3 septiembre 2009

Pero no os penséis…

Posted in Uncategorized a 3:57 por objetivolima


Que esto va a ser un blog de viajes, porque todo aquí me conduce irremediablemente al sedentarismo. A las bibliotecas y las mesas que encuentro por el camino, a cualquier lugar apto para apoyar un libro o conectar el portátil. Os voy a confesar algo: todavía no he visitado Filadelfia. La ciudad donde vivo se llama Bryn Mawr y sería algo así como un Fuenlabrada en Madrid, un Esplugues en Barcelona o un Torrent en Valencia. Una gaélica ciudad dormitorio. Y los que saben como empezó todo, saben lo que sentí uno de los primero días en el barrio cuando, entre tanta bandera estadounidense, ví ondear la bandera de Gales en una casa. Segunda nota mental: preguntar a mis antiguos compañeros de piso si Bryn Mawr significa algo.

Y así me paso la vida entera: de casa a la universidad y de la universidad a casa. Apenas seis minutos y ochenta dólares mensuales. Lo primero que vi al llegar fue lo mismo que sigo viendo todos los días: una bonita iglesia de nueva construcción y estilo británico que advierte a los visitantes: está usted entrando en una universidad católica.

8 comentarios »

  1. el doctor said,

    VENGA, BIEN QUE HAS COMUNICADO QUE EMPIEZAS DE NUEVO A ESCRIBIR HISTORIAS, LUEGO PEDIRAS QUE TE VOTEMOS.
    CUIDATE.
    GRINGOS PENDEJOS

  2. objetivolima said,

    Jaja, creo que si hago más spam de mis blogs me van a denuciar por técnicas publicitarias agresivas. Además, con este blog no hay objetivos. Mejor que la gente lo conozca poco a poco. No es un blog de viajes sino un blog personal. Basta. Bienvenido, doctor.

  3. Mabel said,

    Porfaplis, sigue comentando tus aventuras con el blog a través del feisbuuu , te voy a seguir hasta que termine tu aventura americana. Serás mis ojos allí. Ánimo y come un pescadito a la PLANCHA con puré de verduritas al menos una vez por semana para depurar tu organismo de tanta carne roja ( cómo se nota que soy mami). Un besazo

  4. Mateu said,

    Que pasa monstruo ? Eres el puto amo tio, de mayor quiero ser como tu, en serio ;)

    Bueno, te seguiré a través de tu blog por Filadelfia, y seguro que algún día nos volvemos a ver. Animo y enseña español a estos gringos ! Un abrazo !!!

  5. objetivolima said,

    Jajaj, Mabel, no dejes de darme consejos culinarios que yo soy muy carnívoro y aunque estoy intentando comer toda la verdura y fruta que puedo, yo caigo rápido en la tentación de la carne. Iré actualizando de vez en cuando por Facebook pero lo mejor que puedes hacer es agregarme a tus favoritos ya mismo xD

    Mateu, ¡menos rollo y vente a hacerme una visita ya mismo! Tengo espacio de sobra en mi casa para tí, para mí y para una botella de la peor ginebra y los mejores recuerdos. Un abrazo tío. Por cierto y tú ¿por dónde andas?

  6. Camille said,

    Pues, Bryn significa monte, y mawr significa grande.. Habra una montanya por donde vives! (como se nota que he vuelto a Gales de vacaciones jajaja)

    Felicidades para tu nuevo trabajo, a ver lo que nos cuentas de Philadelphia (por cierto, Bruce Springsteen cada manyana, imprescindible!)

    Un abrazo

  7. objetivolima said,

    ¡¡Camille!! ¡¡A ti sí que no te esperaba por aquí!! Muchísimas grancias por la traduccción pero no hay montañas en esta zona, ni grandes ni pequeñas, la verdad. Supongo que le pusieron Bryn Mawr porque sería el nombre del pueblo del galés que fundó éste.

    ¿Has vuelto a Gales de vacaciones? ¿Dónde has estado? ¿Y con quién?

    No es por meterme con Bruce pero para mí es bastante precindible, no me gusta mucho.

    Un beso y espero seguir leyéndote por aquí.

    • Camille said,

      Ey tio es que he visto el blog en facebook! Pues he ido a Cardiff para graduarme este verano, con mis amigas del curso que ya conoces a algunas. Colgé las fotos en FB, fue una ceremonia estupenda, muy Harry Potter.

      Ahora estoy en Barcelona para 6 meses, de practicas, lo estoy pasando pipa; ya he vuelto a ver a los del Erasmus, te contarémos.

      Bueno me voy que ya es tarde, un beso y hablamos!!


Responder

