9 septiembre 2009

No tenía ni idea

Posted in Uncategorized a 3:36 por objetivolima


Pollock

Pollock

Todo el mundo, desde que llegué a Philadelphia, me hablaba de su museo. Pues un museo más, pensaba yo, que no soy muy aficionado a visitar estos sitios y que me dan bastante pereza. El domingo tuve la oportunidad de ir por fin, aprovechando que los primeros domingos de mes es gratis y puedo ahorrarme los 20 dólares que cuesta. A mi modo de ver tiene dos grandes puntos a favor: 1- Su tamaño es muy asequible, nada que ver con la desproporción del British Museum o el Louvre y 2- A pesar del pequeño tamaño, cuenta con algunas de las obras clave de la historia del arte.

El recorrido empieza en la Edad Media (con claustro cistercense  traído ex professo desde Francia incluído) y termina con una de las obras de Sol LeWitte (que me gusta bastante y al que recuerdo con cariño porque lo elegí como tema para uno de mis últimos exámenes en Bélgica) y obras de Twombly, que me parece una tomadura de pelo. Entre medias se pueden encontrar obras como ¨Los girasoles¨ de Van Gogh, ¨Premonición de la guerra civil¨ de Dalí y, en general, obras de la mayoría de grandes pintores occidentales: Gris, Picasso, Weber, Cézanne, Rubens…

Responder

