11 septiembre 2009

Philadelphia

Posted in Uncategorized a 3:18 por objetivolima


Irlandeses

Irlandeses

No dediqué el domingo únicamente a visitar el museo. Con dos colegas de la universidad (y colegas aquí quiere decir compañeros de trabajo) estuve paseando por la ciudad y me estuvieron enseñando las zonas más importantes del centro: la famosa campana de la independencia (ellos decían que era famosa, yo me entere de su existencia cuando llegué), el museo de la constitución, el ayuntamiento (que tiene una curiosa historia que ahora cuento) y el mercado (que tenía la mayoría de tiendas cerradas porque era puente, pero que promete y pienso visitar en cuanto pueda).

La historia del ayuntamiento es que encima de la cúpula se encuentra una escultura de un señor que es el fundador de la ciudad y que debía ser el punto más alto de la ciudad. Los habitantes de Filadelfia no respetaron mucho esta ¨obligación¨ y durante años construyeron edificios más altos que el ayuntamiento así que la ciudad quedó condenada a no tener éxito en los deportes. Un año de estos, cuando terminaron de construir el que ahora es el rascacielos más alto de la ciudad, los constructores decidieron hacer una ráplica del fundador y colocarla en lo más alto. Ese año el equipo de fútbol (americano) gano la liga nacional. Cosas que pasan.

Aquí adjunto fotos varias:

Anuncios

2 comentarios »

  1. Céline said,

    Hola!
    Espero que sigues muy bien! asi que te gusto el museo de philadelphia! a mi lo que mas me impresiono es la parte donde hay lo que han traido de todo el mundo: el jardin japones, el templo indio, el patio frances…
    Espero que las clases van bien!

  2. objetivolima said,

    A mí el pensador de Rodin y las obras de Duchamp también me impresionaron mucho. Y el claustro francés que tienen. La verdad es que es un grandísimo museo. No excesivamente grande y con una muy buena selección.

    Las clases de momento muy bien, con muchos proyectos que están surgiendo y que ya iré contando en el blog a su debido tiempo.

    Un beso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: