23 septiembre 2009

Si no lo digo reviento

Posted in Uncategorized a 3:31 por objetivolima


Confieso públicamente (algunos ya lo saben) que me encanta la serie House. Me parece que David Shore ha sido capaz de crear un personaje (basándose, por cierto, en el médico que a su vez inspiro a Arthur Conan Doyle para crear a Sherlock Holmes)  memorable. Las series de televisión son al siglo XX (y principio del XXI) lo que los folletines al XIX. No en vano comparten muchos de sus recursos: finales en punta, suspense, algo de tensión sexual…

En fin. Lo que quiero decir es que, como todo buen fan, he estado esperando, desde el final de la quinta temporada, el comienzo de la sexta y, sinceramente, pensaba que la serie no podría mejorar más. Creía que empezaba la cuesta abajo. Y quizá así sea, ya que de momento sólo hemos podido ver un capítulo. Pero el comienzo ha sido apoteósico, una escena que ya he archivado en mi memoria junto a todas esas escenas de película que se van quedando en nuestra videoteca mental: House pasando el mono en un hospital psiquiátrico mientras suena de fondo la canción No Surprises de Radiohead que, como algunos saben también , es mi canción favorita.

Suena exagerado, lo sé, pero es que si no lo digo reviento. Altamente recomendable.

8 comentarios »

  1. Seymour Skinner aka Armin Tamzarian said,

    Freak…

  2. objetivolima said,

    Sí, ¿Qué pasa?

  3. Esther said,

    Hola Victor!!!
    Soy Esther, la compi de Lourdes en Segovia.
    A evces he cotilleado este blog pero nunca he tenido nada que decir salvo ¡que cabrón! ¡como vive! jajajaj Y seguro que estás harto de oirlo…
    Ahora, si me hablas de series me tocas el corazoncito.. jejeje Y es que en casa frikeamos mogollón con las series y si alguna tengo q recomendar yo es Perdidos (Lost) (bueno, ya lo sabrás! jajajaj)
    Es un pasote, para mí es la mejor serie que he visto nunca!!!!
    Ya veo que te va de lujo por EEUU asi q ná teacher!! un besillo y qt siga yendo todo de lujo!!!

  4. objetivolima said,

    Hola Esther!! Me alegra tenerte por aqui. Lo de que cabron si que lo he escuchado mas de una vez, y no te creas que termino de aceptarlo. Siempre digo lo mismo: si yo hago lo que hago, cualquier puede hacerlo. Otra cosa es que la gente se atreva. Es muy bonito estar en Estados Unidos o donde sea, pero no te olvides de la parte de dejarlo todo y vernite solo a vivir a America, del idioma distinto, de no ver a tus amigos en muuuuuchos meses durante dos curso, de dejar a la novia. Venirse a America es muy facil, hay millones de becas. Lo dificil es todo lo demas.

    En cuanto a Lost… lo he intentado, en serio, pero me parece una rallada muy gorda, no hay manera. De House lo que me gusta es el personaje, la serie (aunque yo la veo puntualmente todos los dias) puede ser incluso hasta un pelin repetitiva, siempre es el mismo esquema.

  5. yushimito said,

    Hola Víctor! Pues aquí entro, para ver si de a poquitos ayudo a llenarlo y bates el record de Objetivo Lima. oye y cómo es eso que no te enganchas a Lost tío! John Locke es el héroe más espectacular de la historia de la televisión… felizmente ya falta poco para el 2010 y la temporada 6, la última, podré verla aquí antes que mi novia, aunque con mi inglés fijo que termino buscándola en series yonkis, jaja. Nada, que House está bien, pero John Locke es lo más grande que ha pasado en mucho tiempo. La próxima reunión en la que nos terminemos bebiendo 7 botellas de vino (así que da gusto comer comida griega) lo discutimos. Nos vemos!

    • objetivolima said,

      ¡Buenas Yushimito! Lo de Objetivo Lima es imposible de igualar, ni este blog lo pretende, pero como ya sabes que nos pasamos el día leyendo y escribiendo papers, necesito un sitio donde poder escribir tonterías sin problemas. Reconozco que no tengo ni idea de quién es John Locke. Lo he intentado un par de veces con Lost y ninguna ha dado resultado. Demasiados flashback, demasiadas historias a la vez… mi pobre cerebro no alcanza para semejante rayada. Pero desde la ignoracia me atrevo a poner en duda tu afirmación y proclamo que House es más grande. El personaje, no la serie.

      P.S. Este tipo de cuestiones peregrinas se discute mejor, sin duda, con siete botellas de vino y comida griega, totalmente de acuerdo.

      • Louma said,

        Ay ay ay vitorino… me da pena que mi primera entrada en este tu nuevlo blog sea xa hablar de series… pero tendré q guiarte un poco…

        Si no puedes con Lost, prueba con Héroes, Dexter o Mad Men, son tres estilos muy distintos pero todas tienen su encanto.

        He leido ya unas cuantas de las entradas que has ido publicando y de la que más me gustaría hablar contigo es tal vez de la más corta, que acaba con un sorbo de zumo y otro de cerveza… me hubiera encantado participar en esa conversación.

        A ver si sigo ahorrando y puedo estar cuanto antes allí haciéndote una visitilla, que les enseñemos nosotros también unos cuantos juegos a lo “Spanish pie”. Sigue aprovechando todo como hasta ahora. Un besazo!!

  6. objetivolima said,

    Hola Lourdes, encantado de tenerte por aqui. Heroes lo vi un par de veces en Nueva Zelanda y… bueno, en fin, es decir, tiene aquel… no me gusto mucho la verdad. De Dexter o Mad Men nada se, asi que investigare algun dia, de momento no tengo tiempo para nada.

    La conversacion con el irani estuvo bien y estoy totalmente de acuerdo, echo de menos que la gente se toque, es una tristeza la distancia social que hay aqui.

    Cuando quieras ya sabes que eres bienvenida. Espero que sea pronto.


Responder

