9 octubre 2009

Nobel de la ¿qué?

Posted in Uncategorized a 14:01 por objetivolima


Pensaba yo (ignorante de mí) que no le iban a dar el nobel de la paz al Comandante en jefe del ejército más poderoso del mundo, ese que tiene a sus tropas dispersadas por Afganistán e Irak y a sus agencias de espionaje y tortura esparcidas por todo el mundo. Pero se ve que los europeos seguimos embobados con el ¨Efecto Obama¨ Leo en la Cadena Ser las cinco razones para la concesión del Nobel al presidente de los Estados Unidos:

1 – Apenas asumió, decidió ordenar el cierre de la cácel de Guatánamo. Eso es, lo decidió, pero todavía no se lo ha ordenado a nadie porque un año después Guatánamo sigue tan abierto como con Bush. A lo mejor si lo ordenó y los de la CIA no le hicieron ni puto caso, como de costumbre.

2- Redujo las sanciones que pesan sobre Cuba. Sí, dos o tres de las sanciones más impopulares para darle un poqillo de publicidad al proceso. Una de las que redujo, por cierto, era la que prohibía viajar a la isla a los ciudadanos americanos. ¡Celebremos todos que por fin el presidente deja a sus ciudadanos viajar a donde les dé la gana!

3-  Ordenó eliminar la tortura en los interrogatorios, que había sido aceptada por su predecesor. ¿Perdona? ¿Un nobel por esto? ¿Comoor? Señores de la academia sueca, esto se presupone. La tortura esta prohibida PARA TODOS desde que se fundó las ONU, que Bush lo incumpliera y Obama haya decidido volver a la legalidad internacional es lo mínimo que podía hacer después de ocho años saltándose todos los convenios internacionales a la torera.

4- Reabrió el diálogo y busco una solución para Oriente Próximo. Ahí sigue buscando la solución, recordemos, como todos y cada uno de sus predecesores. Obama de momento está a ver si le impone unas sanciones a Irán, de reuniones entre la Autoridad Palestina y el Estado de Israel todavía no tenemos noticias. Por cierto, ya no se acuerda nadie pero… ¿Cuánto tardó Obama en condenar el ataque israelí del año pasado a Gaza cuando estaba en campaña electoral? A lo mejor es porque Hollywood le apoyaba, y me dicen por aquí que no son precisamente los palestinos los que tienen miles de millones invertidos en el cine americano.

5- Es el principal impulsor de la reducción de los arsenales nucleares. A día de hoy, Rusia, los Estados Unidos, India, Pakistán, etc. etc. tienen el mismo número de cabezas nucleares que el día que Obama tomó posesión y eso de que es el principal impulsor… con la de organizaciones que llevan décadas trabajando por esto…

Deshacer las barrabasadas de Bush y volver (poco a poco y muy a la americana) a la legalidad internacional vale un Nobel. En cuanto apruebe una reforma sanitaria medianamente humana y razonable le dan el de medicina seguro. El año que viene que se lo den a Zapatero: él sí retiro en cuanto tomo el mando las tropas de Irak. Intenta, con las escasas fuerzas internacionales de España, poner en marcha un diálogo entre civilizaciones, se niega incluso a poner un militar en los barcos de pesca, no tiene problemas en condenar los injustificados ataques israelítas, condona deudas externas a porrillo (la última a Bolivia). O mejor todavía, que se lo den a las miles de personas que se dejan la piel y la salud cada día para intentar hacer un mundo un poco mejor. Yes, we can! (It´s just that we don´t want)

P.D. Lo primero que hago todas las mañanas es encender el ordenador y ver la Cadena Ser, en cuanto he visto lo de ¨Obama Nobel de la Paz¨ me he lanzado a escribir un post, ahora, con más calma, estoy leyendo los comentarios ´(¡más de quinientos ya!) que la gente esta dejando en elpais.com y en otros portales. Os animo a leerlos porque no tienen desperdicio y os copio uno que me ha gustado especialmente, lo encontre en elpais.com y el lector se hace llamar ¨sin palabras¨:

¨Pensaba que no podría haber un premio más precipitado y menos reflexionado que el Príncipe de Asturias a Fernando Alonso… Ya veo que se puede superar¨

Anuncios

11 comentarios »

  1. En fin amigo, este mundo es así de super. Dentro de nada amnistía internacional será una fundación de mcdonall pero seguiremos felices y contentos, porque Cristiano mete goles, en la tele dan series chachis y ya existen superhombres que nos salven, llámese obama o josé maría aznar, el tableta de chocolate. Lo mejor de todo es que, a pesar de la decadencia, lo que más nos preocupa es la gripe a. Salud compañero.

  2. Jorge lozada said,

    Siempre actual, siempre acertado… comparto tu desazón. Sigue adelante con este tu nuevo/viejo blog. Un abrazo

  3. Peña said,

    Desde luego es indignante pero mucho peor fue el Nobel para Kissinger en 1973 (creo), el Oscar al mejor guión para Rocky en el 77 o así y, sobre todo, por encima de ningún otro, el trofeo Di Stefano para Raúl en 2008…

  4. Ojos como huevos frito" said,

    Y que el imperio es el imperio y nosotros ya hemos hecho una película como los americanos, “ÄGORA” muy bonita, grandiosa y se llora y todo y hoy nuestro presi esta con el Emperador , por algo se empieza….paciencia. Se rumoreó que Aznar estuvo entre los candidatos al Nobel

  5. objetivolima said,

    Es lo que hay… me quedo con el comentario del país que pegué al final del post. Es precipitado cuando menos. Y creo que puede estar motivado por esa inustificada (y estúpida) sensación que parecen tener algunos europeos de que ¨Obama es uno de los nuestro¨. Obama es el presidente de los EE.UU., y de momento tiene muchas cosas que demostrar.

  6. nere said,

    Creo recordar que el señor Bush (hijo) lo obtuvo también en su día…así q partiendo de esa base (evidentemente me parece una bazofia que le hayan dado el premio a Obama) creo que han mejorado bastante los suecos.

    • nere said,

      Vale, lo he comprobado. Bush no lo recibió, mea culpa. El q sí q lo recibió seguro fue Kissinger por acabar con la guerra de Vietnam, la cual acabó durando 10 años más, quien además tuvo bastante q ver en el derrocamiento de Allende en Chile y el apoyo a las dictaduras latinoamericanas de la época…Como se dice en la política exterior estadounidense: I know he is a son of a bitch, but he is our son of a bitch.

  7. Pedro said,

    Me ha gustado mucho tu artículo :-)

  8. kau said,

    me sumo a la mocion, la gente cree que porque Obama sea negro ,la politica cambiara pero no es asi, sigue trabajando por los intereses de su pais, USA ,ademas lo del cierre de guantanamo ya estaba vigente en el partido de bush antes de que lo propusiera obama ,era algo que ya se iba a hacer con o sin el al frente, pero sigo sin entender que siendo que acaba de empezar, y aun no hay ningun resultado en toda su politica(porque con tan poco tiempo ,aun no los puede haber) le hayan premiado, ademas entre otras entidades ,algunos grupos pto israel tambien le apoyaron en las elecciones asi que… el tema oriente proximo…
    weno ya veremos cuando SI haya resultados si son los esperados!!

  9. Peña said,

    Más y mayores escándalos en los Premio Ondas: mejor serie de televisión para “Física o Química”, mejor canción para “Colgando en tus manos” de Carlos Baute y Marta Sánchez y mejor presentador para Jorge Javier “Mermelada” Vázquez.
    Dios santo, dónde iremos a parar. Sólo ha faltado el premio a la concordia ex aequo para el colegio de arquitectos de Madrid y este blog…

    • objetivolima said,

      Rechacé el premio en secreto ¡al enemigo ni agua!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: