21 octubre 2009

Marihuana

Posted in Uncategorized a 1:21 por objetivolima


Dice el útlimo texto legal parido desde Washington (lo copio del NY Times): ¨It will not be a priority to use federal resources to prosecute patients with serious illnesses or their caragivers who are complying with state laws on medical marijuana¨. Y traduzco yo rápida y libremente: No será una prioridad usar medios federales para procesar a pacientes con enfermedades graves o a los responsables de su cuidado que estén cumpliendo con leyes estatales sobre la marihuana terapeútica. Seguro que la traducción no es perfecta pero se entiende la idea.

Es decir, que se consiente el uso de la mariuhana para fines médicos como, por ejemplo, paliativo del dolor. Los estados que quieran legislar en este sentido, claro, no es que de la noche a la mañana se haya legalizado la maría terapeútica ni mucho menos. La gente y los medios, por lo que he visto, ha reaccionado más o menos positivamente y yo pienso: tener una enfermedad crónica, degenerativa y dolorosísima debe de ser una putada como un piano, tener que recurrir a las drogas no para disfrutarlas sino para intentar paliar el dolor es definitivamente triste, pero que encima tengas al FBI investigándote por esto es delirante. En fin, decisión en el buen sentido supongo, aunque muchos pasos por detrás de lo que a mí me parecería correcto porque usar marihuana para paliar el dolor está muy bien y es definitivamente necesario, pero… y si una persona mayor de edad, aunque no tenga dolor crónico, quiere fumar maría por el mero hecho de disfrutarla, ¿quién es nadie para decirle lo que puede hacer o no mientras no moleste ni, faltaría más, le echara su tóxico y relajante humo a nadie?

Por cierto, ahora que estoy en plan reivindicativo, pensando en la manifestación que hubo en España el sábado contra el presidente del gobierno, se me ocurre un eslogan para toda esa gente en contra de los métodos anticonceptivos y el derecho de las mujeres a tomar decisiones (díficiles y dolorosas) sobre su cuerpo. Sí, vosotros, os dejo que lo uséis en la próxima manifa: ¨Un polvo una vida¨.

Anuncios

1 comentario »

  1. Seimour Skinner aka Armin Tamzarian said,

    Cuan cargadas de razón vienen hoy tus palabras!! “Un polvo una vida” Que grande eres!!! jajaja…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: