25 octubre 2009

Malas fotos, mejores historias – Parte 1

Posted in Uncategorized a 19:10 por objetivolima


Como ya había dicho, hace un par de semanas estuve en Nueva York con Lydia. Para los dos era la segunda vez que íbamos aunque no por ello dejamos de visitar todos los sitios típico que aparecen en cualquier guía de viajes, para refrescar la memoria. De momento todas esas fotos con cosas que ya habéis visto un millón de veces me las voy a ahorrar y voy a hacer un post con cuatro fotos muy cutres que tienen detrás una historia más interesante.

Primera foto:

Carro

Esta es la primera foto que hicimos en NY, a las 9.30 de la mañana nada más bajar del autobús en China Town. Habíamos visto en el mapa que el CDGB (el famoso bar donde dieron sus primeros conciertos los Ramones) estaba más o menos cerca así que, con las mochilas encima, empezamos a caminar. Resumiendo diré que lo hicimos justo en la dirección contraria y nos paramos cuando nos topamos con el río Hudson en uno de los extremos de Manhattan. Nos dimos la vuelta, llegamos al punto de origen y empezamos a preguntar. Al final llegamos al lugar donde había estado el CDGB porque el CDGB está cerrado hace tiempo y nos encontramos con el Morrison Hotel, una galería de arte y con una tienda de ropa. Lo único que queda de los Ramones es la calle, que se llama Joey Ramone Street. La primera en la frente.

Segunda foto:

Costillas

Esto no son nada más ni nada menos que unas costillas asadas. El domingo por la mañana nos levantamos temprano para ir a misa. Hacía unos diez años que no me levantaba para ir a misa un domingo, pero es que los turistas hacemos lo que sea con tal de decir que hemos estado en tal sitio. Nos fuimos a Harlem a ver una misa gospel. Como buenos borregos fuimos a la que indicaba la biblia, digo la Lonely Planet. Había como unas ciento cincuenta personas haciendo cola para ver la misa y nosotros con haber madrugado para ir a la iglesia ya habíamos hecho todo el esfuerzo religioso del que éramos capaces. Esperar y hacer cola para entrar a una misa, por muy gospel que sea, es algo de lo que yo no me veo capaz. Tuvimos un momento de lucidez y pensamos: estamos en Harlem, debe de haber como medio millón de misas en este barrio cualquier domingo. Efectivamente, en un radio de cien metros había cuatro o cinco más. Nos fuimos a otra iglesia cercana y ¡voilá! misa gospel sin esperas ni prácticamente turistas. Los americanos, en vez de irse de vinos después de misa, se comprar algo en las parrilladas callejeras que se organizan así que ni corto ni perezoso, por seguir la tradición, me desayuné, a las diez de la mañana, unas costillas asadas. La piedra angular de todo nutritivo desayuno, que diría Samuel L. Jackson si esto fuera Pulp Fiction. Hay que añadir que después de buscar una iglesia alternativa, escuchar la misa casi entera y comernos las costillas, volvimos  a pasar por la iglesia original y allí seguían los apóstoles de las guías de viajes, todavía esperando para entrar.

En breve subiré la parte dos, con otro par de fotos. Como dato final quiero decir que NY, con toda nuestra crisis, nuestro paro galopante, y siendo mitad de Octubre estaba a reventar de españoles. Exagerado.

Anuncios

6 comentarios »

  1. Lydia said,

    Se te ha pasado decir que lo que realmente compraste fue “un sandwich de costillas”, aunque te dieran lo de la foto… Estaban cojonudas, por cierto.

    • objetivolima said,

      No me he querido meter en muchas complicaciones, aunque es cierto, los que me lo vendieron lo llamaron ´sandwich de costillas´. Estaban buenísimas.

  2. Mabel said,

    ¡Viva la dieta mediterráneaaaaaaaaa !! El sueño de mi vida, ir a NY e ir a una misa gospel , y el sueño de mi marido , desayunar costillas a las 10 de la mañana ( y con un par de huevos fritos mejor ) . Cuando sea mayor quiero ser como vosotros .Abrazos de oso

    • objetivolima said,

      ¡Hola Mabel! Encantado de tenerte otra vez por aquí. En lo de viajar, muchas veces, querer es poder así que… ¡no lo pospongas más! Me imagino que las costillas no son el desayuno más sano pero, créeme, estaban buenísimas.

  3. Gsu said,

    Podrías decir a que iglesia fuiste? más que nada para no hacer cola yo tampoco. ;-) Merece la pena no?
    Gracias.

    • objetivolima said,

      Hola Gsu. Pues no, me temo que no recuerdo el nombre de la iglesia, aunque no te preocupes, hay muchas misas gospel en Harlem. Sólo vete temprano un domingo por la mañana (sobre las nueve y media o diez) y pregunta a cualquiera (no sé cómo vas con el inglés pero no te preocupes, muchísima gente habla español en Harlem así que no hay ningún problema. En cuanto a si merece la pena… bueno, supongo que sí, está bien verlo al menos una vez pero tampoco te esperes el show del año, no te olvides de que es una misa y las misas, misas son.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: