27 octubre 2009

Malas fotos, mejores historias – Parte 2

Posted in Uncategorized a 5:35 por objetivolima


Tercera foto:

Metro Bronx

Al fondo, pequeñita, tenemos a Lydia en un vagón vacío hacia el Bronx. La tercera noche que pasamos en NY dormimos en casa de Donald. Nuestro couchsurfer no sólo vivía en el Bronx, ni vivía en la última parada del metro del Bronx sino que después de bajar del metro había que coger un autobús y perderse un poco más por un barrio que, por otra parte, debe de ser más grande que Barcelona. Según nos íbamos adentrandro más y más en el Bronx el vagón se fue vaciando hasta que se quedó completamente vacío en la penúltima parada. No es que me quisiera hacer el duro pero por una vez en nuestros viajes no era yo el acojonado y Lydia miraba en todas direcciones mucho más de lo que yo lo hacía. No por ninguna valentía especial sino por dos motivos. El primero que ya había estado en el Bronx con mi hermano hacía años y es un barrio residencial como otro cualquiera y el segundo que tenía muy visto el perfil del couchsurfer y sabía cómo era su casa, en qué zona vivía y todas sus referencias, todas las personas que ya se habían hospedado allí hablaban cosas muy buenas de él y de su apartamento.

Cuarta foto:

Recién casados

Esto hubiera sido surrealista sino fuera porque en realidad es bastante habitual. Una de esas cosas que hacen algunas personas y que yo no creo que entienda nunca. Igual que en Plasencia (de donde soy), por ejemplo, la gente se va a hacer fotos a la ermita de la Virgen del Puerto aunque no se hayan casado allí (¡¡¿¿Por qué??!!) los neoyorquinos se pasean por los sitios más emblemáticos (Central Park, Gran Central Terminal, etc.) de la ciudad para hacerse unas fotos disfrazados de princesa y caballero. No quiero juzgar pero me pregunto… ¿qué piensa esta gente, y la del puerto y la de la campiña  (las fotos de los enamorados tirados en la hierba también son de puta madre) cuando se está disfrazando para la sesión fotográfica?  En fin, pues aquí nos encontramos a la parejita con tres fotógrafos y una asistente que se iba ocupando del vestido de la novia. ¡Vivan los novios!

Coda: (ya sé que anuncié cuatro fotos pero aquí hay una quinta porque esta historia también es interesante)

Zapatería

Esta foto es una basura, lo sé, pero es quizá la mejor historia. El caso es que el tercer día dejamos la casa del primer couchsurfer y nos dirigimos a la del segundo. En el camino decidimos que la casa del segundo estaba muy lejos así que pensamos que lo mejor sería aprovechar el día para visitar e ir a su casa ya por la noche, una vez cansados de turismo. El problema que necesitábamos solucionar era el de las mochilas. La zona que nos tocaba ese día era Wall Street, la Estatua de la Libertad y toda la parte sur de Manhattan en general. Íbamos caminando por la calle sobre las nueve de la mañana buscando un sitio para desayunar alrededor de la bolsa de NY cuando vimos esta tienda que debe de ser la única tienda no perteneciente a una multinacional de todo Wall Street. En un primer momento no nos decidimos a entrar, nos fuimos a desayunar y, al no encontrar ninguna opción durante el desayuno, volvimos a la zapatería. Estábamos titubeando frente a la puerta, intentando atrevernos a pedirles que nos guardaran las mochilas durante todo el día cuando un trabajador de la tienda que entraba nos preguntó en español: ¿os puedo ayudar en algo? Le contamos nuestras intenciones y nos dijo… ¡Que sí! que no había ningún problema. Así que le dejamos las mochilas en la tienda y a las cinco de la tarde, cuando terminamos de visitar todo lo que teníamos planeado, volvimos a recogerlas. Desde que hicimos auto-stop y un tío nos llevó por la patilla al aeropuerto de Ushuaia (que ni siquiera estaba en su camino) sin conocernos de nada y encima nos regaló una botella de vino esto es de lo mejor que nos ha pasado. Además resulta curioso el gesto de humanidad y solidaridad justo en el centro del meollo capitalista mundial, a cien metros de la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones.

Anuncios

2 comentarios »

  1. theresedu said,

    I love the concept :-)

  2. objetivolima said,

    Thanks!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: