14 noviembre 2009

Salu, ya no aguantaba más.

Posted in Uncategorized a 15:04 por objetivolima


Torreznitos

Como algunos de vosotros ya sabréis, mi bar favorito es la Herradura, en Plasencia. Mucha gente me pregunta por qué y yo no siempre sé dar una respuesta. Probablemente sea porque me conocen y yo conozco a la familia y, en un momento dado, puedo entablar conversación con cualquiera de los cuatro; también porque puedo dejar a deber si alguna vez (y alguna vez ha pasado) me bebo más de lo que llevo encima. Además, puedes leer el Sport (no en muchos bares de Extremadura se puede) y te puedes hinchar a torreznitos.

Los torreznitos de la Herradura no son los que veis en la foto, que son una burda imitación. Salu selecciona sólo el mejor producto: 90% grasa -10% de finas vetas de magro y las fríe en una plancha que está a la entrada del bar, provocando que el local huela permanentemente a fritanga. No soy el único que habla maravillas de esta delicatessen culinaria, el bar y sus torreznos ya fueron reseñados en el suplemento ¨El Viajero¨ de El País. Suelo decir a quien quiere escucharme, que es lo único que echo de menos cuando estoy en el extranjero: salir de cañas (que es sinónimo de ir a la Herradura). Ayer, vencido por la morriña, me preparé la tapita de la foto. Para aguantar hasta el día 15 de diciembre.

1 comentario »

  1. Estíbaliz said,

    Oh que honor ! Veo que estás un poco desesperado por allí : ( pero bueno no te preocupes que se te pasará rápido !
    Nosotros te tenemos preparado los torreznitos para cuando vuelvas y esas cosas así que no te preocupes que no se acaban !

    Un placer entablar conversación con usted señorito, jajaja.
    Que se te dé de lujo por aquellas tierras tan lejanas y muchas gracias por este artículo.
    Besos !!


Responder

