16 noviembre 2009

¨Ahora¨ sí que no doy crédito

Posted in Uncategorized a 16:23 por objetivolima


Los de Libertad Digital (y perdón por insistir en esta feliz página), en su infatigable empeño de superarse a sí mismos, publican la siguiente noticia: ¨Al Gore admite que el CO2 no es el principal culpable del calentamiento global¨. Su famoso, versátil y liberal ahora lo reservan para los subtítulos: ¨El principal eco-profeta del planeta (nótese la rima interna: liberales sí, pero poetas), Al Gore, admite ahora que el CO2 no es el principal causante del cambio climático¨

No he podido encontrar en LD ni en Newsweek (revista a la que remite la noticia) estas declaraciones. Más al contrario, el ex vicepresidente americano se reafirma: ¨durante años he estado centrado, sobre todo, en el CO2, y creo que sigue estando justificado¨. Después, añade: ¨Pero un plan integral para resolver la crisis climática tiene que ampliar el enfoque¨. El titular, que no es creación de LD sino que está simplemente copiado (previa traducción) de blogs y periódicos neocons, ni siquiera se justifica con la información que se ofrece después. En el párrafo once, después de intentar convencernos de lo equivocado de las tesis de Al Gore, el redactor de la noticia nos sorprende con la siguiente frase: ¨Se calcula que el metano es el segundo gas de efecto invernadero con mayor impacto en el calentamiento global, por detrás del CO2¨. Rayos y retuécanos, ¿en qué quedamos? once párrafos retorciendo las palabras, omitiendo información y recortando extractos por donde más le conviene para terminar diciendo lo que lleva media hora negando, que el CO2 sigue siendo la principal causa del calentamiento global.

El penúltimo párrafo, en el que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el redactor se detienen a criticar la fortuna del ex vicepresidente, se asegura (no da fuentes ni datos, lo deja caer) que su riqueza ¨no proviene del libre mercado, sino de las políticas gubernamentales aplicadas por Barack Obama¨. Nadie debe de haberle dicho que Obama lleva escasamente un año en la casa blanca y que Gore es rico desde hace ya un tiempecito largo.  Es curioso también el empeño en criticar que Gore invierta su dinero en empresas verdes y de energías alternativas y se haga rico de esta forma y no se comente ni palabra de toda esa gente que se hace rica con cementeras, refinerías, petroleras, papeleras, madereras o panfletos digitales. Pareciera que invertir en renovables es delito.

P.D. Notas para un futuro estudio lingüístico sobre LD: Zapatero (en la penúltima remodelación de su gobierno) se rodeó de ¨amigos¨ y ¨compinches¨. Al Gore no tiene seguidores, simpatizantes ni colaboradores, tiene ¨acólitos¨.

Anuncios

17 comentarios »

  1. nere said,

    Sinceramente, y para qué lo lees??? A ver que lo de ser plural y conocer otras opiniones está bien, pero en cierto modo me recuerdas a un programa de radio euskadi (ya no existe, qué viva Patxi López) en el que para reafirmarse en sus tesis sobre Madrid, básicamente para defender que el resto de España odia a los vascos y poder seguir llorando por las esquinas…ponían partes grabadas del programa de Jiménez Losantos en la Cope, que ya no existe tampoco.

  2. nere said,

    Simplemente no me parece de interés porque ¿quién lee LD? ¿A parte de ti?No me parece representativo, afortunadamente. Después de todo, estos fueron los que se INVENTARON que Arguiñano había invitado a De Juana Chaos a su hotel-restaurante, tras lo que decía, no es sorprendente dado el punto abertzale del cocinero. A mí me entró la risa, porque el que crea que Arguiñano tiene un punto abertzale no ha visto uno en su vida, y que no lo vea, porque va a salir por patas.
    Sé feliz: la SER es la radio más escuchada y El País el periódico más leído.

    • objetivolima said,

      Creo que la razón principal de que visite LD con asiduidad es precisamente que es uno de los sitios de información más visitados de la web, según estos datos, bastante más que El País Digital. ¨La mañana de Federico¨ es un programa que sí existe, aunque ha cambiado de emisora, y cabe recordar que fueron precisamente él y César Vidal los que consiguieron que la COPE fuera la segunda cadena española en audiencia, superando ampliamente el programa de Losantos los dos millones de oyentes diarios. Por otra parte, El País no es el periódico más leído, sino el tercero. El más leído, con diferencia, es 20minutos que consiguió desbancar hace poco a Marca, que es el segundo. Pero no nos perdamos en datos: me da igual que la Ser sea la radio más escuchada o que El País sea uno de los periódicos más leídos, no me da ni frío ni calor. Volviendo a la pregunta inicial de tu primer comentario, lo leo porque (sinceramente) me sorprende que los productos de Losantos tengan una audiencia tan fiel y numerosa.

  3. nere said,

    A mí me consuela cuando convocan manifestaciones multitudinarias, saber cuáles son los medios más importantes. A Jiménez Losantos lo echaron de la Cope porque había perdido mucha audiencia. Lo de LD no lo sabía, ni lo del 20 minutos, lo del marca sí pero no lo cuento porque eso sólo significa lo que ya sé: que a los españoles les importa más el fútbol que todo lo demás…

    • objetivolima said,

      Creo que te equivocas de pleno al afirmar que a J.L. lo echaron de la Cope porque había perdido mucha audiencia. Losantos, César Vidal y Herrero dejaron la COPE con unos índices de audiencia que, pocos años antes, los obispos ni se atrevían a soñar. Los motivos no tienen nada que ver con la audiencia.

  4. nere said,

    Es posible, pero cuando dieron la noticia, ésa era la razón por la q afirmaron que la Cope les había echado. Yo no me invento nada, eso se lo dejo a LD.

    • objetivolima said,

      Llevo un rato buscando pero no encuentro nada que diga algo parecido. Aquí pego el comunicado que publicó la COPE cuando se anunció la decisión. Si encuentras la noticia de la que hablas copia el link por aquí. ¡Gracias!

  5. nere said,

    Hola,
    no recuerdo muy bien dónde lo oí. Evidentemente no era la razón oficial, sino conjeturas del locutor/analista, porq me suena haberlo escuchado, así q creo q era o por la radio o por la tele.
    Lo he buscado en internet, te paso el link y copio el párrafo: “El cuestionado EGM vuelve a dar su veredicto. El índice de audiencia de referencia de la radio ha situado en esta tercera oleada a Carlos Herrera como la segunda preferencia de las mañanas radiofónicas. El premio PR a ‘Lo mejor de la radio’ ha superado a Federico Jiménez Losantos en 53.000 oyentes de media diaria, después de que el presentador de la COPE perdiera más de 223.000 seguidores. En primer lugar se consolida un renovado Carles Francino que vuelve a los números de Gabilondo con casi 2,9 millones de oyentes.”
    http://territoriotele.blogspot.com/2007/12/el-mediatizado-taliban-jimenez-losantos.html

    • nere said,

      La conclusión a la que llegaba el periodista sobre la pérdida de audiencia era que a ésta no le habría gustado demasiado el programa de Jiménez Losantos cuando, después de las elecciones, éste cambio su diana de injurias de ZP al PP liderado por Rajoy.

      • objetivolima said,

        ¡Estos datos de audiencia son del 2007! Dos años antes de que dejara la cope. Después de estos datos, además, se le renovó el contrato y siguió aumentando la audiencia hasta su marcha, en que dejo el programa, como ya se ha dicho antes, como el segundo más escuchado de la radio española. Hay que señalar también que técnicamente, no le echaron, le propusieron cambiar de horario y fue él quien decidió marcharse y sus amigos le siguieron.

  6. nere said,

    Bueno mira, eso es lo q dijeron, yo qué quieres qué te diga. De todas formas yo vi una entrevista a Jiménez Losantos después de decir que se iba no hablaba maravillas de la Cope, no decía nada malo, pero era el tono…Así q yo sigo a lo mío y tú a lo tuyo.

  7. nere said,

    Vale, ya sé lo que pasa, porq yo estoy segura de haberlo oído y tengo muy buena memoria, pregúntáselo a Lydia. La cope bajó al tercer puesto y después de que se anunciara la marcha de Losantos volvió a subir al segundo.
    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/07/comunicacion_40_audiencia_aumenta_antes_marcha_losantos_vidal.html

    • objetivolima said,

      Esta noticia que pegas, nere, dice justo lo contrario de lo que tú estás diciendo: que Jimenez Losantos dejó la Cope como segunda radio española. Creo que nos estamos metiendo en una discusión un poco tonta además, porque poco importa si la Cope terminó con J.L como segunda radio o tercera (aunque lo hizo como segunda). La cuestión principal es que J.L. y sus compañeros pusieron a la Cope en unos niveles de audiencia en los que no había estado jamás ni en los que habían soñado estar. A mí me parece evidente que no los echaron (y no los echaron, técnicamente se fueron ellos) por motivos de audiencia (sus audiencias eran mejores que nunca), pero si tú quieres pensar otra cosa, faltaría más, piensa lo que quieras. Yo no quiero cambiar el pensamiento de nadie. Mi única petición es que, si hablas de noticias que has escuchado, intentes poner el link en los comentario, pero nada más. Muchas gracias por seguir con tanto interés el blog, no lo merece.

  8. nere said,

    Me rayas!!!!!!! ni siquiera voy a leer este comentario. Lo q dice es q cuando lo echaron era tercero, lo echaron en mayo y se fue en agosto, en agosto segundo.

    • objetivolima said,

      Pues lo siento de verdad, pero porque te alteres o no leas los comentarios no voy a dejar de decir que a Jimenez Losantos no lo echaron, para nada, por problemas de audiencia, (los obispos besan las índices de audiencia que les daba J.L.). Además, aunque insistas, a J.L. no le echaron. Se fue él.

  9. Peña said,

    Aquí es donde se debería poder valoraros con estrellitas, Pimpinela: ¡¡sois los putos amos!! Jejeje

    • objetivolima said,

      Si quiere puedo activar la valoración en los comentarios :-)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: