21 noviembre 2009

Noche de NBA

Posted in Uncategorized a 17:53 por objetivolima


Ayer, como ya anuncié hace tiempo, estuve en el partido que enfrentó a los 76ers de Philadelphia contra los Grizzlies de Memphis. Fui con Andrés y Pep, dos compañeros de Villanova. Aquí tenéis la crónica del partido, que yo voy a contar otras cosas.

El estadio de los Seventy Sixers (Wachovia Center) está a las afueras de la ciudad, en una gran explanada en la que han colocado un estadio en cada esquina. Uno de béisbol, uno de fútbol americano, uno de hockey hielo y el de baloncesto: todo de proporciones americanas. La crónica dice que hubo 14.269  aunque a mí me parecieron muchísimos menos, pero bueno, el estadio tiene capacidad para 21.600 seiscientas personas. Como dije, compramos las entradas más baratas y, por tanto, las más alejadas de la pista, pero no tardamos en solucionar esto. Como había bastantes asientos vacíos por ser inicio de temporada y el rival no tiene mucho nombre (hay que ser honesto aunque juege Gasol) aprovechamos el descanso para colarnos (hay un segurata en cada vomitorio) en la zona baja central, la de las entradas a partir de 90 dólares (nueve veces más caras que las nuestras) así que vimos el partido como señores, muy cerquita de la pista.

Cancha

Cancha


El partido, por otra parte, no es más que la atracción central de toda otra serie de actividades paralelas pensadas para que el espectador pase la tarde en el estadio. Entre que llegas media hora antes, el partido de por sí dura dos horas (los cuartos de la NBA duran 12 minutos) y entre pitos y flautas, te pasas casi tres horas en el estadio. Y el estadio, no sé por qué no lo había pensado antes pero es totalmente acorde con el modo de vida de este país, es prácticamente un centro comercial, lleno de tiendas de comida rápida, de bares, de juegos recreativos y hasta un dj que ameniza la velada mientras empieza el partido.

No comimos ni hamburguesas, ni nachos ni nada (bichos raros que somos) aunque además de para colarnos en la mejor zona, aprovechamos el descanso para apostarnos entre Pep y yo unas cervezas en la máquina de las canastas, pero empatamos así que no hubo cerveza para nadie…

En los tiempos muertos, entre cuarto y cuarto y en los descansos las cámaras de televisión graban al público así que el que más y el que menos se dedica a hacer payasadas para salir por las pantallas gigantes del estadio y echarse unas risas. Las cheerleaders también merecen su comentario: parecen clones, clones de una tía que está buenísima, así que aquí dejo también una foto del momento estelar de la noche:

Cheerleaders

Cheerleaders


La nota negativa de la velada fue que, al final del partido, fui corriendo a la salida de los jugadores y pude hablar unos segundos con Marc Gasol, le pedí una foto, se vino donde yo estaba (majete el tío), me abrazó, le dí la camara a la chica que tenía más cerca y… la muy **** no disparó la cámara así que me fui a casa sin foto pero con todo el sudor de Gasol en mi jersey. Ya habrá otra ocasión. Próximo partido 76ers-Angeles Lakers.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Juan Antonio (toñin) said,

    Saludos campeón, tu mami me ha proporcionado el enlace con tu nuevo blog, te hare un seguimiento exaustivo. Intentare mandarte unos torreznitos del amigo Salu, pero pienso que el paquete parecera algo sospechoso, por la grasilla. A cambio intenta mandar una de esas cheerleaders, pal equipo de baloncesto del cole. Pasatelo bién, se que lo haras. (perdona mi ortografia, 25 años de cole no creas que han dejado mucha huella).

    • objetivolima said,

      ¡Qué grande tenerte por aquí Juan Antonio! Por mí de acuerdo, te cambio una cheerleader por unos torreznitos, jajaja. ¿Qué tal va todo por el colegio?

  2. Seimour Skinner aka Armin Tamzarian said,

    Que perraco que eres!! Que envidia!!! Este finde el Doctor y yo nos acordamos bastante de ti. El Doctor es gran seguidor de la NBA desde hace años! Espero que no se te escape la foto con el hermano mayor…

    • objetivolima said,

      La foto con el hermano mayor va a estar muchísimo más difícil de conseguir, por no decir imposible directamente, porque todos los del equipo son famosos y seguro que el pasillo de vestuarios es la zapatiesta el día del partido…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: