29 noviembre 2009

Proyecto ¨Censurado¨

Posted in Uncategorized a 3:15 por objetivolima


Descubro gracias a Milenio 3 un proyecto estadounidense conocido como Proyecto ¨Censurado¨ (aunque en Milenio 3 se empeñaban en llamarlo Proyecto Censura creo que se han equivocado ligeramente con la traducción). La idea (de 1976) surgió en la Universidad de Sonoma y consiste en publicar cada año (lo hacen desde entonces) un pequeño libro con 25 noticias que no llegaron a serlo, esto es, 25 noticias que fueron (deliberadamente, se entiende) censuradas por los grandes medios de comunicación de Estados Unidos.

Aquí tenéis el link a la página y aquí directamente el link a las 25 noticias censuradas de este año en español. La página no tiene desperdicio y espero poder ir leyendo no sólo las noticias censuradas sino también cómo funciona el proyecto, cómo eligen las 25 noticias censuradas, etc.

De momento el primer titular que ha llamado mi atención ha sido (por su actualidad en España) el número tres: ¨Los ¨piratas¨ somalíes son pescadores en lucha contra el saqueo occidental de la pesca¨. Cuanto menos interesante el cambio de perspectiva del problema.¡Cuidado!, esta página va contra la versión oficial y el pensamiento establecido.

Anuncios

1 comentario »

  1. Seimour Skinner aka Armin Tamzarian said,

    Que gran programa Mileno 3… viva Friker!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: