30 noviembre 2009

Mi primer Thanksgiving

Posted in Uncategorized a 3:00 por objetivolima


El jueves se celebró en los Estados Unidos (y supongo que en más lugares) el Día de Acción de Gracias, más conocido en estas tierras como Thanksgiving Day. El jefe del máster (el poeta Carlos Trujillo) nos invitó a unos cuantos a su casa a cenar, así que allí nos reunimos varios de los sospechosos habituales: Andrés y Carolina (compañeros del máster) y los hermanos Silvino, buenos amigos puertorriqueños que, lo juro, son gemelos y les pusieron el mismo nombre al nacer. ¡Chúpate esa! Silvino John y Silvino Edward.

Hubo, efectivamente, pavo, y otros diez o doce platos cocinados por Aidé, la mujer de Carlos. Todos estaban de toma pan y moja así que desde las cinco de la tarde hasta la una de la mañana estuvimos dedicados a la tarea. A pesar de que Carlos es chileno, hubo tanto pisco de su país como peruano: el conflicto está superado. Nos recibió con unos Pisco Sour que casi estaban a la altura de los que nos preparó Jorge en Arequipa cuando estuvimos por Perú.

La tradición establece que después de la cena (que es una cena temprana, sobre las cinco, cuando lo normal es sobre las siete) la familia se reúna para ver un partido de fútbol americano (no me preguntéis cómo ha llegado a convertirse un partido de fútbol en tradicional porque no tengo ni idea, pero todo el mundo lo hace). Como nosotros en realidad no tenemos ninguna tradición de estas, nos pusimos a tocar y a cantar, llegando incluso al extremo de arrancarme con un violín, que se parece un poco al violonchelo pero no te creas que termina de ser lo mismo. Una noche entretenida en cualquier caso.

Mañana empieza la penúltima semana del primer semestre del máster y el final de la década, que me tiene en depresión permanente, también cada vez más cerca. Cómo pasa el tiempo.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Seimour Skinner aka Armin Tamzarian said,

    Celebrarás también el 4 de Julio con la mano en el pecho, diciendo Dios bendiga a América??

    • objetivolima said,

      No, el 4 de Julio estaré en España seguramente. Además, el 4 de Julio me da absolutamente lo mismo. Es más fácil que te guste thanksgiving, aunque sea por su origen: amigos compartiendo lo que tienen (ha derivado en una tupitanga de padre y muy señor mío, pero ese es el origen)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: