1 diciembre 2009

Desmontando a Intereconomía

Posted in Uncategorized a 5:13 por objetivolima


Gracias al blog ¨…y tan pocas balas¨ descubro un vídeo de Intereconomía (esa cadena con retrogusto falangista y taninos nacionalcatolicistas. Perdón, es que como presentan los programas con copas de vino se me va la olla) en el que defienden la negativa de la iglesia a apoyar el uso del preservativo como medida preventiva del sida en África. Entre las científicas razones que esgrimen encontramos, por ejemplo, que en África no hay lugares frecos y secos (lugar recomendado por las instrucciones de los condones para guardarlos), que como la mayoría de africanos no sabe leer no iban a poder entender las instrucciones y por tanto les resultaría imposible aprender a usarlos y, esta si que es grande (parece imposible pero Intereconomía siempre se supera a sí mismo): muchos habitantes del continente negro de zonas rurales tienen unas manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo. Con dos huevos, claro que sí, y en abierto por TDT, si es que las mejores cosas de la vida son gratis. Aquí tenéis el video:

En mi empeño por desmontar las falacias neocatecumenales ésta vez he querido ir un paso más lejos y no voy a dar ni una sola explicación. Nada de argumentos o razones de peso. ¿Para qué tanta palabrería viviendo con dos africanos? Después de ponerle el video de Intereconomía a Kwami y traducírselo, bueno, después de la media hora que se ha estado riendo de que digan semejantes mamarrachadas en la tele española hemos decidido hacer un vídeo que desmonta rápidamente la teoría: Kwami (que es de Togo, en el África occidental, una de las regiones del mundo más afectadas por el Sida) poniendo un condón. Aquí tenéis el video: (debajo he transcrito sus palabras, para que quede claro)

Alright, this is an instruction video to show how an african can actually handle a condom. So, let use this as an imaginary penis, there we go. This is a condom we´re gonna use. Now I´m gonna tear it up… one, two, three and there we go, you see that? Come on, let me push it all the way down… voila! I did it! I mean… see? this hands did it, african hands. They did it, no gimmick, no gadgets, african hands hundred percent, there we go.

Mi traducción, libre como siempre, sería la siguiente: Ok, éste es un video explicativo para mostrar cómo un africano puede, en realidad, manejar un condón. Así que, vamos a usar esto como un pene imaginario, allá vamos. Este es el condón que vamos a usar. Ahora lo abro… uno, dos, tres y ahí estamos, ¿viste eso? Déjame desenrollarlo hasta abajo… ¡voilá! ¡Lo hice! Esto… ¿visteis? Estas manos lo hicieron, manos africanas. Ellas lo hicieron: sin trucos, sin aparatos, cien por cien manos africanas, ahí lo tenemos.

Intereconomía miente. (Por si a alguien le quedaba alguna duda)

Anuncios

7 comentarios »

  1. Lydia said,

    QUé sinvergÜenzas los de intereconomía! Esta vez, sí que te has superado, Billy!

  2. Ann said,

    Ayer por la tarde, en el programa “Se lo que hicisteis” hicieron también buena mofa de semejantes sandeces dichas en Intereconomia. El video es una excelente idea, igual deberías mandarlo a su blog o pagina de sugerencias. Un diez!

  3. Juan Antonio (toñin) said,

    Buén trabajo. Bién dice el reflán, más vale pájaro en manos africanas, que ciento volando. Y hablando de pájaros ¿ no teniais a mano un calabacín? lo de la linterna es un poco cutre.jajaja.

    • objetivolima said,

      Jaja, no, no teníamos calabacín. La linterna era lo más parecido que había por la casa… es cutre, pero nos echamos unas risas. Qué sinvergüenzas los de Intereconomía, por cierto…

  4. Gabriel Solis said,

    Así va el mundo, luego la gente pone el grito en el cielo porque Belén Esteban da las campanadas en Telecinco,jeje. Arriba la Esteban y los condones y a la Iglesia que la den por culo (por supuesto sin condón)

    • objetivolima said,

      ¡Eso! ¡Arriba Belén Estaban! ¡Bien arriba, hasta que la perdamos de vista para siempre!

  5. La verdad es que en Intereconomía podemos ver cosas impresionantes, pero nunca me imaginé una noticia así. Pero bueno, la culpa las tenemos todos y todas por permitir cosas como esto de los condones, y también por dar vidilla a belenes esteban y otras hierbas, desdeñando lo útil. Este video es un buen arma, hay que difundirlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: