15 diciembre 2009

¿¡Ya!?

Posted in Uncategorized a 0:59 por objetivolima


Pues sí, ya. Parece mentira pero el primer semestre americano ha terminado. He terminado mis ensayos, he puesto las notas a mis alumnos y aquí estoy en el aeropuerto. En primer lugar agradecer a la chica del mostrador de información que me haya dejado conectarme gratis (los estudiantes pueden-podemos conectarnos gratis en el aeropuerto de Philadelphia) aunque en mi tarjeta de Villanova pone profesor, por aquello de tener acceso a los laboratorios de idiomas y fotocopias gratis y la comida más barata. Y para poder ir por ahí haciéndote el cool, qué coño. Parafraseando a Enjuto Mojamuto: como llegó, se fue. Así, sin más. A parte de tener internet gratis y por alguna razón que desconozco pero me encanta, el aeropuerto está lleno de mecedoras blancas así que aquí estoy balanceándome, escuchando Autorretrato y escribiendo este post. En ocasiones normales sacaría al freak que llevo dentro y le pediría a alguien que me echara una foto porque la imagen aquí escribiendo un post en una mecedora blanca en medio de un pasillo del aeropuerto es digna de ver, pero la verdad es que estoy reventado y paso de rollos. Lo único que quiero es montar en el avión y quedarme sopa lo antes posible.

Los últimos días han sido mortales. Nunca había escrito tanto en tan poco tiempo ni, creo, había pasado tantas horas en una biblioteca. Siempre en el mismo sitio: cuarta planta, segunda mesa del fondo. Por fortuna la semana termino en un bar de Bryn Mawr, qué menos después de retorcer tanto las palabras para llegar a las quince páginas en cada ensayo. Nunca me había puesto tan retórico aunque, de momento, parece que mereció la pena: la única nota que sé es una A (lo máximo a lo que puedes aspirar en este país).

En cuanto a mis alumnos, qué gran chavalería. Para qué nos vamos a engañar, me ha gustado enseñarles algo y son buena gente. Debo decir que, muy a mi pesar, ningúno a podido alcanzar la A, aunque la mitad de la clase tiene una A- (la segunda nota) y la nota más baja es una C (que es casi un siete). Resumiendo, de putísima madre en general aunque me he quedado con las ganas de que alguno alcanzara la excelencia. Espero que se pongan las pilas para el próximo semestre, el profesor Martin (aquí no tienen tildes) no se vende ;-)

P.D. Me he quedado con las ganas de hacer un post sobre el Kindle (he tenido uno durante quince días en casa porque la universidad tiene dos para prestarlos a los estudiantes) pero al final no me ha dado tiempo ni a echarle fotos ni casi a usarlo. Ya veré cómo os explico estas navidades que ese cacharro es probablemente uno de los inventos del siglo, que estoy enamorado desde la primera vez que lo ví y que en cuanto ahorre un poco me lo compro.

Queda justo una hora para mi vuelo. Desde el catorce de Agosto. No están nada mal los Estados Unidos. Nada mal.

Responder

