22 diciembre 2009

Cena de Navidad (Cáceres ´09)

Posted in Uncategorized a 11:08 por objetivolima


Como ya viene siendo habitual, mi hermano ha organizado, un año más, la tradicional cena navideña en nuestro piso de Cáceres (donde ambos estudiamos cuatro años, muy cerca de Plasencia). Aunque la asistencia en esta ocasión ha sido menor (estuvimos seis), la calidad de la cena creo que ha superado la de años anteriores. Es más: si llega a pasar por allí un inspector de Michelín, nos dan la primera estrella fijo :-)

Álvaro preparó unas almejas a la marinera con su toque especial que consiste en que nadie más las toque, so pena de discusión segura. Dizque si alguien más la toca ya no salen igual. Aunque sospecho que es mentira, todo lo que puedo decir es que estaban cojonudas. Loli se encargó del aliño del carpaccio y de la carne con salsa de boletus y yo preparé cuatro cositas: tomates rellenos de pesto (esta feo que lo diga yo, pero el pesto me quedo cabrón, como dirían los puertorriqueños y que quiere decir muy, muy bueno), patatas cocidas en leche de coco con caviar (vale, sucedáneo de caviar… somos maestros…), croquetas líquidas de espinaca, queso de cabra y piñones (líquidas por dentro, crujientes por fuera) y, para terminar, unos bombones rellenos de lima (puaj!), limón (bueno…) y naranja (Mmmm!!!). Todo quedó bieeen regado con vinho verde (de Portugal), tinto y cava. No hubo puro aunque sí unas copas de ron Pampero. Aquí dejo fotos varias para que se os haga la boca agua un rato:

4 comentarios »

  1. lola said,

    Pero bueeeeeeeeeeeeno, que es eso de no poner una fotito de mi carne con boletus, ya se que la tapa esteticamente no estaba muy currada, pero el sabor…tu sabes como estaban de sabor

    Por otro lado, que mal me parece que engañes a todos aquellos que leen tus palabras cuando dices que la cena de este año supera a las anteriores, de nuevo si, tus platos ademas de ricos son muy monos, pero tu no sabes las que preparo yo todos los años, yo sola!! y sin que nadie me friegue un solo plato! ay! aun te queda por aprender….(je, je)

    Finalmente, respecto a las almejas de Álvaro, en un momento en que bajó la guardia, empuñé la cuchara de palo y conseguí menear un poquillo el custodiado molusco, creo que ese fue el toque…lo siento Alvaro.

  2. Seimour Skinner aka Armin Tamzarian said,

    Lola, noooooooooooooooooooooooo! Te matooooooo! jajaja

  3. objetivolima said,

    Oye Lola, ¡que no es la primera cena de Navidad a la que voy! ¡Y esta es la mejor! Por comida, desde luego. Y no quiero decir quién elevó el nivel…. jajaja.

  4. Lydia said,

    Jodo, Álvaro, como te la liaron…


Responder

