12 enero 2010

Back to Nova

Posted in Uncategorized a 21:36 por objetivolima


Ya era hora de ir escribiendo algo en el blog. Lo cierto es que tengo varias ideas: algunas que arrastro desde el año pasado (un post sobre los libros electrónicos, las fotos de Turquía) y otras sobre asuntos de este año. El problema es que tengo poco tiempo y, una vez incorporado de nuevo a la disciplina villanovense, menos. Todo bien a este lado del charco: mi nueva clase es impresionante, como si me hubieran dejado escoger a los mejores estudiantes de la universidad para enseñarles español, todavía no me lo creo, en serio. Respecto al máster aún no sé mucho de las nuevas asignaturas, de momento sólo he tenido lingüística y bien, sin más. Hoy toca novela hispanoamericana y el jueves teatro español. Seguro que muy bien. En algún momento tendremos que retomar también el proyecto del libro para los abogados, pero por ahora sigo sin noticias de la coordinadora.

He instalado Windows 7. Impresionante. No lo digo yo, lo dice el jefazo de Ubuntu (Linux): Windows 7 es muy buen sistema operativo, pero sigue siendo software propietario y caro. Cuando el tipo que lleva la mejor versión de Linux de los últimos años reconoce que les va a ser chungo luchar contra W7 porque se han salido con este SO y recurre (por enésima vez) al argumento del precio (que, reconocido sea, es cierto) es que es verdaderamente bueno. Los iconos están un poco plagiados de Mac (gordos y en la parte de abajo) y diría que superados gracias al AeroPeek, que te permite visualizarlo todo sin abrirlo (cierto es que de Mac sólo conozco el Leopard, que es el antiguo sistema operativo y el que tiene mi hermano y no el Snow Leopard, que es el nuevo). Por quedarme con un detalle (esto está llenísimo y aún no he descubierto ni la mitad) me quedo con los post-it que puedes pegar por el escritorio. Como además mi cacharro es táctil, los post-it los escribes a mano sobre la pantalla con el boli óptico. Acojonante. Por cierto, si has ido abriendo mil ventanas y ya no te enteras de nada, seleccionas la que necesitas, la meneas con el ratón un poco sobre el escritorio y todas las demás se minimizan automáticamente: no sólo es divertido de usar, es muy muy útil. Como pega diré que el ordenador se pasa el día localizando mejoras y preguntándote cada poco tiempo si quieres instalarlas. Suelen ser cosas buenas y antivíricas, pero se hace cansino.

En fin, esto no quería ser una apología de Bill Gates… me largo a clase.

Actualización:

2 comentarios »

  1. Seimour Skinner aka Armin Tamzarian said,

    Bill Gates no mola

  2. objetivolima said,

    No, no mola, pero el W7 está muy guapo, tienen cosas plagiadas de Mac pero con unas mejoras de la hostia y si encima es un tabletPC que puedes escribir en la pantalla… se sale…


Responder

