17 enero 2010

El burro en su noria

Posted in Uncategorized a 22:23 por objetivolima


Ya he recomendado aquí el blog del Agente Smith, que habría que leer cada día. Por si alguien no ha hecho click hoy, recomiendo el post ¨Drogas políticas¨, en el que vuelve sobre el tema de la (totalmente incomprensible) ilegalización del cannabis mientras otras sustancias, muchísimo más dañinas y peligrosas, como el tabaco y el alcohol, son perfectamente legales. El Agente Smith arremete contra los políticos, yo creo que el problema es más social: los que se sientan en el parlamento son un reflejo (en teoría) de los millones de personas que les votan.

No hay ningún problema en contarle a tus padres/familiares/compañeros de trabajo que has estado de copas hasta las seis de la mañana y has llegado un poco piripi (léase ¨borracho como un general¨). No hay problema incluso (navidad, navidad, dulce navidad) en darle a la bota en familia. Pero, pobre infeliz, ni se te ocurra ir contando por ahí (por la sociedad biempensante) que te has fumado un porro. En el infierno hay un lugar para ti.

Cinco cafés diarios y pastillas para dormir también están aceptados. La morfina, esto es quizás lo más gracioso, se usa comúnmente como medicamento: la marihuana terapéutica aún es ilegal en casi todas partes. Vivir para ver. ¡Camarero!, otra ronda, que yo invito.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Armin Tamzarian aka Seimour Skinner said,

    Por favor lea usted este artículo de Vargas Llosa, no tiene desperdicio, genial como siempre…

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Estado/elpepiopi/20100110elpepiopi_11/Tes

  2. objetivolima said,

    Gracias. Me quedo con este párrafo:

    ¨La legalización entraña peligros, desde luego. Y, por eso, debe ser acompañada de un redireccionamiento de las enormes sumas que hoy día se invierten en la represión, destinándolas a campañas educativas y políticas de rehabilitación e información como las que, en lo relativo al tabaco, han dado tan buenos resultados.¨

    Cuánto más ganaríamos si toda la pasta que se gastan en ejércitos se invirtiera en educación. Cuántos ministerios de defensa tienen presupuestos más altos que el PIB de algunos países del ¨tercer mundo¨


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: