7 marzo 2010

Puerto Rico

Posted in Uncategorized a 22:27 por objetivolima


Playa

Del calor tropical a los restos de nieve en cuatro horas, es lo que tienen los aviones. He vuelto de Puerto Rico. Lo primero, por hacer justicia, es hablar de los Silvinos, John y Edward, Edward y John: me han tratado a cuerpo de rey, con una hospitalidad y generosidad que va a ser difícil de igualar si finalmente aceptan mi invitación y se dejan ver por España. Conocer a personas como Edward es difícil y lo considero una suerte (ya lo he dicho en público y privado varias veces), que encima tenga un doble es prácticamente imposible y creo que es una especie de afortunada conjunción cósmica en la que he tenido la suerte de caer. Su madre y toda su familia en general son, por decirlo simple y llanamente, motivo de envidia.

No es posible ni necesario resumir aquí tan intensa (y a la vez simple) semana: playa, mucha playa y mucha fiesta. Playas como las de los catálogos de las agencias de viajes, con palmeras casi a la orilla del mar y fiestas latinas, de las que terminan a las seis de la mañana y no a las dos como en este triste (en ese aspecto) país.

Agradecimiento también (y felicitación de cumpleaños, que es hoy) a Sofía, que me llevó, bajo la lluvia caribeña, a visitar la parte antigua de San Juan, capital del ¨país¨ y bonita ciudad colonial, con un impresionante fuerte español (¨el Morro¨) como punto más destacado.

He descubierto, por cierto, la versión tropical de ¨los Pilones¨ (probablemente, como algunos saben, mi lugar favorito) que, en increíble coincidencia, se llama ¨las Tinajas¨, palabra latinoamericana para Pilón, que es demasiado castiza. En vez de subir una pequeña montaña por un bosque de castaños aquí, lógicamente, se trata de bambúes y palmeras, al llegar, casi lo mismo: pilones/tinajas, domingueros domingueando y jóvenes saltando desde las rocas.

Sé que no estoy contando mucho sobre el viaje, pero en verdad no me apetece y tampoco hay tanto que decir, me he dedicado, como siempre, a intentar ser feliz, que a veces es más sencillo y otras más jodido. Dejo las fotos de rigor, para dar un poquitín de envidia y desviar la atención de este insulso post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: