10 marzo 2010

Payasos, feministas y progresistas.

Posted in Uncategorized a 2:30 por objetivolima


No se trata de tres sinónimos, por supuesto. Los payasos tienen una profesión muy seria que consiste en hacer reír, los otros a veces dan pena. En el Día Internacional de la Mujer (a ver si consigo por una vez en mi vida ser conciso) entre otros muchos actos, la Xunta de Galicia contrató a Willy Monroe, un payaso, para que hiciera un pequeño espectáculo con globos. Usando estos, disfrazó a un consejero de mujer y a una consejera de hombre. De la consejera nada se ha dicho, porque entienden los del PSOE y los de BNG (adalides todos ellos del feminismo y la igualdad) que nada reprochable hay en el travestismo de una mujer. Sin embargo con el consejero las cosas han sido muy distintas: ¨Bochornosa actitud¨, ¨deplorable¨, etc. etc. Aquí y aquí dejo un par de enlaces a las noticias.

No entiendo nada y, sobe todo, no entiendo esa polítca del ¨piensa mal siempre¨. Por qué, en vez de polemizar, de criticar al consejero, no podemos entender el acto como la simple actuación de un payaso en el que un rol tradicional (antiguamente) de mujer (ama de casa) y un rol tradicional de hombre (empresario) es asignado al sexo tradicionamente opuesto en una muestra de que ambos pueden perfectamente hacer las tareas que antes estaban claramente separadas por sexo… el acto fue, literalmente, una payasada. No hay que sacarla de quicio.

Generalmente (esto me lo decía uno de mis profesores de violonchelo), al corregir un defecto, caemos en el opuesto. Algo así pasa a veces con el feminismo, que se pasan tres pueblos con su cruzada (justísima y que, desde luego, yo defiendo) por la igualdad real, entre las que se encuentran otros hitos como el de ¨miembra¨ y ¨lideresa¨. Pero también, con reacciones desproporcionadas como esta, entiendo que haya gente que se esté cansando un poquito de las idioteces (ocasionales) de las y los ¨feministas¨. El feminismo, ya termino, no tiene la culpa, la mayor parte de ésta recae en la obligación que parecen tener los políticos de criticar al contrario, sea lo que sea lo que este haga…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: