15 marzo 2010

¨Tu gata me quiere¨

Posted in Uncategorized a 5:51 por objetivolima


Soy un diehard fan del pop-rock, el indie-rock y del rock en general. Yo creía que no había dudas sobre esto. En escasísimas ocasiones me da por escuchar rap, hip-hop o cualquiera de estas historias. Sin embargo, la casualidad ha querido que la primera canción que grabo sea un pequeño (pequeñísimo) rap de 16 versos y algunas voces que quizás algunos distingan por ahí. (En realidad, también es cierto, la primera canción que grabé fue un blues, pero sólo se conserva una copia pirata en mal estado que hizo Un Hombre Exquisito y que ahora se disputan los fans: Te estás quedando sin mí / me estoy quedando sin hielos)

Todo ha sido gracias a Silvino John y, claro, a un tal Alber. La inspiración llegó en Las Tinajas, de las que hablé en el post ¨Puerto Rico¨. Nosotros (los gemelos y yo) saltábamos de las rocas, nos bañábamos en el río.. cuando de repente alguien comenzó a gritar: ¡¡Alber, tu gata me quiere!! ¡¡Tu gata me llama!! y frases por el estilo… (gata=novia). El pobre Alber, que inmediatamente quedó a nuestros ojos como un pringao, es el tema principal de  esta canción. Sobre una base que John ya tenía, empezó a escribir, junto a su amigo Pedro (autor de una frase sencilla pero profunda: ¨Dime sí o no, pero no me digas maybe¨) la letra de la canción. Yo estaba en la terraza, leyendo mis cosas y John me animó a escribir algo. No tenía nada mejor que hacer y me puse manos a la obra. El resultado fueron los 16 versos que he incluído en la canción (en realidad escribí 24 pero 8 se quedaron fuera por cuestiones de espacio). Aquí tenéis la canción y la página web con todos los éxitos de Silvino John (es la primera, simplemente click en este enlace y luego click al play):

¨Tu gata me quiere¨

Su tía, Viviana Burns (con el coro que abre y cierra la canción) y su primo de cinco años también participan en la canción. Su tía pasaba por allí y quiso cantar algo, lo del niño fue mucho más espontáneo: John estaba metiendo unas voces y la criatura intentaba repetir todo lo que decía su primo mayor.

Aquí dejo unas fotos de la grabacion:

Responder

