16 marzo 2010

Ni pies ni cabeza

Posted in Uncategorized a 15:14 por objetivolima


Estaba desayunando (único momento del día que tengo ahora mismo para ver las noticias en internet) y vi este vídeo del director del diario Marca. El tipo, al que yo no conocía pero que ya me tiene asustado desde el primer vídeo, suelta frases, hablando sobre Fernando Alonso, como: ¨Es algo más que un genio al volante¨, ¨Un antídoto perfecto para ilusionar a un país con una crisis de confianza cósmica¨, ¨Antítesis de esa España de la charanga y la pandereta, de esa España de la chapuza permanente¨.

Lo primero que quiero decir es que no compartimos la definición de genio. Y no niego yo que Alonso sea un piloto extraordinario, pero de eso a calificarlo como ¨más que un genio¨ me parece muy exagerado. Especialmente en una competición, la F1, en el que el papel del piloto es secundario. Todos los medios de comunicación coinciden en que hay cuatro equipos que tienen un coche lo suficientemente bueno para ganar el mundial; cada equipo tiene dos pilotos: ¿adivináis que ocho pilotos ocuparon la ocho primeras posiciones en la carrera del otro día?

Lo de ¨antídoto perfecto¨ contra la falta de confianza del país es para mear y no echar gota: ¡Manolo! ¡Notición! -Déjame advinar Mari, ¿ZP amplia la prestación por desempleo otros seis meses? ¿Se recupera el mercado de la vivienda? -No, mejor todavía: ¡¡Alonso ha vuelto a lo más alto del podio!! – ¿Te refieres a Alonso el que cobra 25 millones de euros (contratos publicitarios a parte) pero no colabora ni con una peseta a las arcas del Estado porque tiene su residencia fijada en Suiza para pagar menos impuestos? -Sí, Manolo, el mismo -Pues tienes razón, Mari, como que me siento más optimista: con esfuerzo y dedicación todos podemos llegar a cotizar en un paraíso fiscal si nos lo proponemos.

El tal Eduardo Inda termina su videopost con otra elegante perla dirigida al Banco Santander: ¨Banco ejemplar que es el Santander¨ (que no sé muy bien a qué viene y por qué suelta eso…). Y ejemplar debe de ser, y con unos directivos brillantísimos porque si no, no se explica que en 2009, año nefasto económicamente hablando para millones de personas, ellos ganaran casi 9000 millones de euros…

Cabe señalar que este discuso no lo ha inventado él. Viene, como casi todo, de los romanos y se llama ¨pan y circo¨ (y a falta de pan, mucho circo). Os dejo, que estoy viendo a Rafa Nadal por el rabillo del ojo haciendo patria en Indian Wells.

2 comentarios »

  1. Qué esperas, amigo, de esta chusma? Lo mejor de todo es elogiar al Santander. Que en un año de crisis tengan unos resultados estratosféricos me resulta cuanto menos sospechoso. Hace algunos días escuché a un viejecito en la tele decir que “robar a los bancos es una obligación MORAL”. Al final algunos van a darle la razón a El Solitario.
    En cuanto la tributación del señor Alonso, pues eso, para mear y no echar gota.
    A ver cuando vienes a Cáceres que nos comamos unas migas extremeñas topeté. Un abrazo.

    • objetivolima said,

      Las tonterías sobre que los éxitos deportivos nos dan la confianza que necesita este país para levantarse y tal y cual ya lo había escuchado, cuando dijo lo del Santarder tuve que volver atrás y verlo de nuevo porque no daba crédito. Lo de los bancos es directamente para llorar y luego no hay dios que los obligue a que den crédito. Es sólo una idea pero creo que a lo mejor, pudiera ser, que los autónomos y empresarios tuvieran más confianza si supieran que van a tener crédito disponble que viendo las carreras de Alonso o lo bien que entrena Guardiola…

      Ya no me queda nada, en mes y medio estoy por Cáceres y me paso a verte. ¿Esta vez me toca pagar las migas a mí no? ¡Estaban cojonudas! Un abrazo


Responder

