17 marzo 2010

Poesía en Villanova – Antología poética

Posted in Uncategorized a 14:39 por objetivolima


Tras la antología de los talleres literarios extremeños, las revista del IES el Brocense y el sin par fanzine D-ROTA, la Villanova University ha tenido a bien incluirme entre la nómina de poetas antologados en el libro ¨Poesía en Villanova¨, debido principalmente a que el libro lo edita mi departamento y yo formo parte del comité organizador del congreso/festival para el cual se ha editado el libro. Me alegra especialmente la inclusión dados los importantísimos contratiempos que he tenido que enfrentar: perdí mi disco duro con la información de los últimos cuatro años.

Afortunadamente para los lectores, no todos los poetas son de mi talla y podréis encontrar en sus páginas a autores consagrados como Floridor Pérez, Carlos Trujillo o Róger Santiváñez y a talentos por descubrir como Silvino Edward Díaz (¨Veo / el mundo como en videotape / yo soy aquel colmo / hombre de hombros erguidos¨), Rodolfo Figueroa (¨Mis muertos vienen a mí / vienen a hablar / de cómo la muerte les cambió la vida¨) o Andrés González (¨Excepcionalmente, son las dos de la mañana. Tengo la ocasión de decir algo importante, único, lumínico, y no lo digo, me lo callo como un cobarde que grita y se esconde desde un balcón¨), entre otros muchos.

La edición, a cargo de Joe Robertson, es impecable y gracias a su conocimiento del mundo editorial, baratísima. Si alguien tiene curiosidad o interés, que me lo haga saber con un comentario. Puedo conseguirle un ejemplar y enviárselo sin mayores problemas a cambio de una copa en la Herradura. La bebida es negociable, el lugar no.

Todos los poetas antologados (para los bloggers americanos) leerán la próxima semana en Villanova, durante el festival Poesía en Villanova. Os esperamos.

2 comentarios »

  1. Tu rostro mañana. Lanza said,

    Yo deseo un ejemplar de ese libro, el lugar de pago no me parece muy acertado para mí, pero promerte pagarte con otros 25 años de seguir tu trayectoria poética. Lo puedes mandar a un lugar:
    Donde corrías sin parar
    Subías con pies negros
    y volveras para descansar
    Casi un poema. Lo espero.

    • objetivolima said,

      ¡Coño! ¡No me esperaba algo así! ¡Ya esta en el correo!


Responder

