19 abril 2010

Que sos den por…

Posted in Uncategorized a 22:47 por objetivolima


Han coincidido esta semana dos detalles que ponen de manifiesto que en España todavía nos queda un pelín para ser un país perfecto.

La primera sería ese pequeño gran debate que a surgido a raíz de que el F.C. Barcelona se viera obligado a viajar de Barcelona a Milán en autobús. Txiki Beguiristain se queja de que la FIFA no haya aplazado el partido por el cansancio que puede suponer para sus jugadores y en las palabras de Guardiola también se intuye cierto resquemor. Leyendo sólo los titulares uno (al menos yo) imagina que Guardiola es el enfermero de un grupo de ancianos con artrosis, varices y las tensión por las nubes que se han visto obligados a realizar un viaje de dos mil kilómetros en un autobús de Los Tres Pilares. Pero resulta que no, la realidad es que un grupo de deportistas de élite, con un físico envidiable, han hecho un viaje de apenas mil kilómetros en un autobús de súper lujo y ¡¡en dos etapas!!, pernoctando en un hotelazo de Cannes. Quizás resutaría comprensible que el cuerpo técnico se quejara de la pérdida de tiempo, de que el viaje les ha quitado seguramente un entreno (que, por cierto, imagino que un entrenamieno del Barça debe de ser bastante más agotador que un viaje en bus…) pero que nos vengan con sandeces de este tipo, y que se origine este revuelo… que son den por…

La segunda muestra de grandeza nacional (y rompo mi promesa de no hablar jamás de esa mujer) la ha dado una de las ministras de nuestro gobierno que, en una reciente entrevista se quitó definitivamete la careta al reconocer: ¨Tengo mucha simpatía por Belén Esteban, lo confieso¨ (al tiempo que anima el rodaje de una película sobre ella). Una de las últimas noticias que ha generado el personaje ha sido su lección de historia, de la que me permito extraer algunos pasajes:

– ¨La Edad Media es hasta que los seres humanos hacen la escritura¨ [sic]

– ¨En la Edad Media hay como… tres partes: Paleolítico, Neolítico y…¨ [sic] a lo que responden los sorpendidos contertulios: ¨¡¿En la Edad Media?!¨. La señora, siempre rápida, duda: ¨¡¿En la Edad Media o en la Edad Moderna?!¨

Karmele Marchante, otro icono de la intelectualidad patria, ofrece su ayuda, a lo que la de la cara nueva responde: ¡Eeeeh! ¡Que yo no quiero ayuda! ¡Que yo no necesito ayuda de nadie! (sí que la necesita, pero como su caso es irrecuperable, da igual que la reciba o no)

Lo que diga ella no importa en absoluto, ni importa el 17,4% de share que tuvo esa emisión, ni los miles de euros que su zafiedad e incultura le están permitiendo ganar, eso no es problema mío y, en este sistema, es totalmente lícito (aunque desesperante para los que perdemos nuestro tiempo en aprender a leer y escribir). Lo que me crispa los nervios es que la ministra DE CULTURA de mi país admire esto. Luego ve uno a Gabilondo (el ministro de educación) en una reunión a nivel europeo para luchar contra el abandono escolar y el bajo nivel de los estudiantes y le dan ganas de reírse a carcajada limpia, que es lo que termino haciendo cada vez que pienso en irme a vivir a lo profundo de la selva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: