20 abril 2010

Soy un pobre granaíno

Posted in Uncategorized a 15:44 por objetivolima


Creo que una de las mejores cosas que le ha pasado a la música pop española en los último años ha sido el ramalazo flamenco de ¨Los Planetas¨ (quizás iniciado por el genial y nocillamente idolatrado Antonio Luque). Esta nueva corriente ¨planetaria¨ ya ha tenido grandes canciones y discos como ¨La verdulera¨ que yo seleccionaba hace un par de posts en mi lista de canciones preferidas y, en general, todo el disco ¨La leyenda del espacio¨ y el EP ¨Cuatro palos¨.

En su penúltimo disco, el recopilatorio ¨Principios básicos de astronomía¨, el grupo ofrecía, tras repasar dieciocho joyas, un tema nuevo¨Soy un pobre granaíno¨.  (que acaba de aparecer en su último disco: ¨Una ópera egipcia¨) A mí, que quizá soy un poco exagerado, me parece el súmmum. Consigue aunar todo lo bueno de los grandes hits indie-rockeros de Los Planetas como ¨Pesadilla en el parque de atracciones¨ y ¨Reunión en la cumbre¨, con todo lo conesguido en estos últimos años de experimentacion con el flamenco. La producción (imagino, lógicamente, que hecha en el estudio de ¨El ejército rojo¨, sello de los Planetas) es impresionante. Aquí dejo un vídeo de la canción, que vale más que mil palabras. Y aquí un link a la letra.

Anuncios

2 comentarios »

    • objetivolima said,

      Esta crítica suena tan forzada, recurre tanto a la ofensa personal y dice tantas barbaridades sin setido que se descalifica a sí misma. He dicho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: