24 abril 2010

El padre del padre de mi padre

Posted in Uncategorized a 23:58 por objetivolima


Ya he dicho en este blog, seguramente en más de una ocasión, que tengo unos estudiantes muy buenos en Villanova. La inmensa mayoría son muy trabajadores y muy buena gente así que esto se debe entender simplemente como un post humorístico para divertirnos un rato. Como ellos se divierten a veces con mi pronunciación en inglés xD

Cada quince días tenemos un examen (de uno o dos capítulos del libro de texto, lo que haya dado tiempo a ver) y siempre, la primera parte de estos exámenes, consiste en una serie de preguntas orales y que ellos tienen que responder por escrito. Generalmente son cinco y es una parte importante de la nota así que una de las preguntas que les hago suele ser muy fácil o directamente chorra para que se aseguren esos puntos. El viernes pasado tuvimos el último de estos exámenes (que aquí llamamos ¨chapter tests). Después de cuatro preguntas que implicaban el uso de la gramática estudiada, llegó la última:

– ¿Quién es el padre del padre de tu padre?

Estas son algunas de las divertidas respuestas que me estoy encontrando al corregir (curiosamente todos los que inventaron ¨palabros¨ también se pasaron de rosca añadiendo padres a la serie)

– Teterabuelo
– Tartarabuelo
– Tetrabuelo (está tiene cierta lógica griega, si la pregunta tuviera un padre más)
– Y, mi favorita: tercabuelo :-)

Anuncios

4 comentarios »

  1. Ramon Costiya said,

    hola!, la palabra tetrabuelo deberia ser incluida en el diccionario de la RAE (edicion 23), tiene logica y es hora de que los padres de nuestros tatarabuelos tengan su palabra!!. Saludos!!

    • objetivolima said,

      ¡Totalmente de acuerdo!

  2. Ramon Costiya said,

    Tenemos que pedirle a la RAE que la incluya en la edicion 23 del diccionario que sale en el 2013, yo ya les escribi a la web de la RAE preguntando.

    El blogg esta muy bueno, en que pais fue hecho?, podriamos cambiar el nombre de este articulo por Tetrabuelo o el padre del padre del padre del padre de mi padre?

    Saludos desde Argentina!

  3. Yo que conozco personalmente a Ramón Costiya y a toda la barra tetragaláctica estoy en absoluta sintonía con la inclaudicable lucha por la incorporación de la palabra TETRABUELO en la vigésimo tercera edición del diccionario de la RAE.

    Porque un pueblo q ignora de dónde viene no sabe adónde va.
    No puede ser que no conozcamos el nombre del padre de nuestro tatarabuelo. Si no lo sabemos, ¿hacia dónde vamos?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: