25 abril 2010

Contra el amor / a favor del amor

Posted in Uncategorized a 17:42 por objetivolima


Siempre lo he intuido, algunos empiezan a demostrarlo científicamente:

¨El amor no existe, según las matemáticas¨

El titular es inexacto porque el estudio no dice, ni mucho menos, que el amor no exista, pero así es mucho más llamativo, claro. El subtitular, si entráis en la noticia, es con lo que siempre he estado plenamente de acuerdo.

Una de las ventajas de internet es que uno puede decir lo primero que se le pase por la cabeza, así que, internet, allá voy: Si el XX ha sido un siglo tecnologico, en el que se han inventado cachibaches que han cambiado nuestra forma de vivir y de entender la vida, creo que en el XXI, el avance más grande estará relacionado con el descubrimiento exacto de cómo funciona cada rincón de nuestro cuerpo, esencialmente el cerebro y esto, sospecho, producirá un cambio radical en nuestra forma de vivir: ¿seremos capaces de eliminar toda forma de dolor? ¿de tristeza o depresión? ¿De comunicarnos con el pensamiento? (algunos primitivos estudios ya permiten, muy básicamente, saber qué esta pensando una persona) ¿De implatar conocimiento en un cerebro? (perdón por este supuesto, es que estoy con los finales) ¿De reconstruir un cerebro?

Quizá cuando sepamos exactamente cómo surge eso que llamamos amor, cómo se desarrolla y cómo se pierde, aprendamos a valorarlo más, o a despreciarlo (o podamos influir en él, o cambie su función social) y qué tipos hay y… todo menos ponerme de una vez con mis ensayos finales. Igual en el XXI descubrimos la cura de la vagancia supina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: