27 agosto 2010

Here we go again

Posted in Uncategorized a 14:30 por objetivolima


No, lo admito, no es mi primer día en Philadelphia, pero seamos sinceros: ni yo tengo un compromiso con este blog ni lo tenéis vosotros conmigo. El que quiera que se suba otra vez. A comienzos de este nuevo curso conviene recordar los inicios: posts desparramados cuatro o cinco veces a la semana que escribía en ratos perdidos en el laboratorio de idiomas de la Universidad de Villanova donde, como leéis, sigo. No conviene adelantar acontecimientos pero parece que la cosa va a cambiar. Los indicios apuntan a un notable aumento de las horas de trabajo que viene acompañado de un cambio en la dirección de los estudios del máster. Sí, primero fue el cambio de director y luego el aumento de trabajo pero dejémoslo aquí hasta la reunión del viernes, en la que deben aclararse todas estas cuestiones que aún siguen en el aire. De que Yushi, Andrés y, (¡ooooh!) los Silvino se han ido prefiero ni acordarme.

¿Y qué ha sido de mí en los últimos cuatro meses? Esa es la pregunta que nadie se está haciendo pero que yo voy a responder de todos modos: lo de nunca. Lo de nunca es estar tanto tiempo seguido en casa, sin planes (más allá del plan de volver a Estados Unidos), sin viajes sorpresa, dejando que la cosa fluyera. Así surgió un mes de Mayo excepcional por lo simple: todas las noches película en casa de Jairo que cuando menos sirvieron para incorporar nuevas frases a nuestro vocabulario: ¨Salgo en un momento¨, ¨no te diré que no¨ y ¨yo odio el coco: no es el sabor, es la textura¨ por citar algunos ejemplos rápidos. La más memorable de ellas no debo citarla en este recatado blog apto para menores y padres y además sin la garganta rota no tiene gracia. Luego ferias, oposiciones (chófer de opositora, aún no he caído en la trampa), negro de Peña, y poca hostia más hasta que llegaron los bárbaros a Hispania. Carmen y Stefan, viejos conocidos de Objetivo Kiwi, se pasaron una semana por mi casa y Lydia y yo les preparamos el pack turístico completo: Lunes Menor, Martes Mayor, Pilones, Cáceres-Trujillo-Monfragüe, toros (en este caso tocó en Portage) y paella, mucha paella, jamón, tasajo (no triunfó), migas, queso, acojonantes tapas surtidas, etc.

Ahora estoy en mi antigua casa americana, esperando a que llegue el primero de septiembre para mudarme al nuevo estudio que he alquilado para este curso en University City, en el mismísimo barrio de Will Smith situado sí, al oeste de Philadelphia. De momento he visitado la zona con Shawn (compañero de trabajo) y todo pinta estupendamente: bares, restaurantes, tiendas… vida al fin y al cabo, que es lo que le falta a Bryn Mawr, donde, no se olviden señores, llegué a pasar hasta tres días encerrado por la nieve.

Venga vale, también he viajado: un pequeño tour de una semana por las Cataratas del Niágara (muy correctas a pesar de Iguazú y gratis, aunque aquello es un Mall en toda regla), Detroit (vivió años mejores, de hecho, los actuales dan asco), Chicago (de momento la ciudad más bonita que he visto en Estados Unidos, no confundir con la más impresionante que sigue siendo Nueva York), Washington (ya la había visto y no pude ver nada nuevo así que… chitón), Nueva York y vuelta a Philadelphia.

Veo que no he perdido facilidad para soltar ladrillos así que voy a hacer por callarme ya, mañana hay clase y temo que nadie va a leerse por mí este artículo tan divertido de Said que estoy viendo de reojo tirado en la mesa. Iré tecleando sobre lo que surja. Vale.

3 comentarios »

  1. Álvaro said,

    Un placer reencontrarte. Abrazo desde Plasencia.

  2. gabrielle solis said,

    Te echaba de menos en mi lista de favoritos, jeje.

    • objetivolima said,

      Yo echaba de menos tus comentarios y verte por aquí. Bienvenida de nuevo.


Responder

