2 septiembre 2010

Al oeste en Philadelphia…

Posted in Uncategorized a 18:33 por objetivolima


Me he mudado. El proceso ha sido horroroso. Creo que no sudaba tanto desde que conseguí la libertad huyendo a través del desierto escapando de los latigazos de mi amo. Gracias a Kwami pude mover e instalar la cama (tamaño matrimonio que aquí llaman ¨Queen Bed¨) y, sobre todo, el sofá, que es grande y pesado como un sillón que fuera muy grande y muy pesado. Exactamente así.

He dormido ya un par de noches en West Philly: el mismísimo barrio que vio nacer a Will Smith. Como dice la canción, aquí hay tipos que podrían meterte en un lío aunque la cosa, según me cuentan, ha cambiado mucho. Actualmente es un barrio de estudiantes muy internacional, al menos la parte más al este. El oeste sigue siendo un barrio fundamentalmente negro, afroamericano, y eso le da muchísima vida: a los africanos les gusta estar en la calle, los niños juegan en las aceras hasta tarde y los mayores sacan sus sillas y charlan así que da gusto caminar a cualquier hora porque siempre hay gente y vida por la zona, no como en Bryn Mawr, donde más de una vez he ido y vuelto del supermercado (media hora caminando en total) sin encontrarme un alma. Ahora sucede todo lo contrario: pasan coches, ves estudiantes y tienes cientos de tiendas a tu alrededor.

Estoy en proceso de amistad con Joseph, el chico que ocupa el otro apartamento de mi planta. Internet une mucho y nosotros vamos a compartir conexión y factura. Ayer le estuve ayudando con su mudanza y compartimos la primera (espero que de muchas) cerveza. A los demás inquilinos del edificio aún no los he visto.

Lo único malo, lógicamente, es que ahora vivo mucho más lejos de la unviersidad: una hora de ida y otra de vuelta pero de momento me merece el viaje, ya veremos cuando lleve lloviendo dos semanas seguidas. Aprovecho el metro y el tren para leer en mi bebook que funciona a las mil maravillas (estoy preparando un nuevo post con más reflexiones sobre los libros electrónicos) y me sirve para preparar las clases del máster.

El taller literario también se ha puesto en marcha y quizás pronto haya grandes noticias. Todo se empieza a mover y yo quiero aprovechar al máximo mi último año en los Estados Unidos.

Responder

