12 septiembre 2010

Misterioso conciertazo en Manhattan

Posted in Uncategorized a 16:49 por objetivolima


Me temo que voy a tener que tirar de cliché y decir aquello de: ¨los planes inesperados terminan siendo los mejores¨. El viernes, justo después de dar clase y sin comerlo ni beberlo, se montó un plan cuyas palabras clave son: Nueva York, conciertos de indie-rock / post-rock y noche de fiesta en la gran manzana. Pillé el primer bus que pude y a las ocho de la tarde ya estaba en el ¨Lolita¨ tomando la primera pinta.

A las diez empezaron los conciertos (tres) en el RockWood Music Hall, otra pequeña gran sala de conciertos en Nueva York que queda desde ya fichada para posteriores ocasiones.

El tercer grupo (y más, en teoría, famoso) fue el que menos me gustó. Sin embargo, los dos primeros han entrado directamente a engrosar mi lista de ¨grupos a seguir¨ (como ya hiciera Best Coast allá por Marzo). Primer y segundo grupo compartían batería: Mark Guiliana, un joven pero superdotado músico (compositor además de casi todas las caciones de su grupo) en torno al cual giran varios proyectos.

Si Guiliana es la X, Jeff Taylor es la Y de la ecuación. Con una forma de cantar muy particular que va desde la cacofonía hasta los más guturales gritos death metal sin renuciar a todo lo que puede conseguirse entre medias está creando una serie de canciones de difícil clasificación (quizás la etiqueta menos desacertada sea post-rock, aunque no tal y como lo entiende Fernández Porta con Tortoise sino quizás más en la linea de Soulwax pero sin tanta carga electrónica).

Dos tipos a seguir que intentan llenar ese hueco que sin duda hay entre tanta ñoñería poppy y el siempre efectivo pero muchas veces previsible rock.

Gracias a Ana y a su casero Chris (que por cierto pagó las entradas). Estoy a la espera de fotos que subiré en cuanto reciba.

Actualización: Ya tengo algunas fotos del viernes, aquí están:

Marc Guiliana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: