13 septiembre 2010

Jugant a ser com és la gent normal: hablando de grupos (y películas)

Posted in Uncategorized a 16:35 por objetivolima


Hablando de grupos nuevos que se van incorporando poco a poco a mis favoritos del navegador es necesario nombrar a ¨Manel¨, grupo barcelonés que se ha hecho famoso para mucha gente (entre otras cosas y méritos propios) por ser los autores de la canción del anuncio del FC Barcelona de este año. Quizás recordéis también la imagen de Guardiola, después de ganar el triplete, recibiendo una ovación en un teatro. El grupo que actuaba era Manel. Así los conocí yo precisamente. Leí por algún sitio que Manel era el grupo favorito de Guardiola y me dije: a ver qué escucha este tipo.

Mi canción favorita es precisamente la del spot del Barça y se llama ¨La gent normal¨. Copio también un fragmento de la letra que me encanta y se entiende muy bien:

I ella no entenia res, i m’agafava del bracet!
Comparteix pis amb estranys, busca una feina formal,
puja al metro pels matins, ves al cine alguna nit.
Pero igualment mai entendràs, el que és anar passant els anys,
esperant la solució, que s’emporti tanta por.
No, tu mai viuràs com viuen els altres,
ni patiràs com pateix la gent normal,
mai entendràs el fracàs dels altres,
mai comprendràs com els somnis se’ns van quedant,
en riure i beure i anar tirant,
i si pots, ja saps, follar de tant en tant.

Prova a cantar, si ho fan els altres,
i canta fort, si et sembla interessant,
riu a pulmó, si ho fan els altres,
pero no t’estranyi, si et gires, que es riguin de tu,
que no et sorprengui si estan farts de tu,
jugant a ser com és la gent normal.

Vull dormir amb gent normal com tu…
Vull dormir amb gent normal com tu…

En otro orden de cosas, hace tiempo que no hablo de películas a pesar de haber visto bastantes últimamente. Bueno, lo único que quiero decir es que Gran Torino no es la mejor película de Clint Eastwood, que el documental de Scorsesse sobre los Rolling Stone es bastante bueno, que ¨Un tipo serio¨  de los Coen es muy buena, mejor a mi parecer que la anterior ¨Quemar después de leer¨ a pesar de la gran actuación de Brat Pitt que, cuando le dejan, es un actorazo. Creo que a Julio Medem se le fue la mano en ¨Caótica Ana¨, ¨La matanza de Texas¨ siempre merece ser vista de vez otra vez así que otra vez la vi y me sigue gustando mucho.¨Audition¨ contiene la escena más asquerosa que recuerdo haber visto jamás en una película y, sobre todo, por encima de todas estas películas, hay que destacar Wall-E, especialmente los cuarenta y cinco primeros minutos que si no lo están, deberían entrar en la lista de mejores primeros cuarenta y cinco minutos de la historia del cine. Por cierto, ni una palabra hasta el minuto cincuenta creo recordar. Ni una.

Responder

