19 septiembre 2010

¿Qué pasa con Estados Unidos?

Posted in Uncategorized a 23:08 por objetivolima


Me siento en la necesidad de escribir este post ante cierta conversación que, para mi sorpresa, se ha repetido ya muchas veces, esta tarde la última:

Alguien: ¿Qué tal te va por esos mundos? ¿Te gusta aquello?
Yo: Sí, mucho. La verdad es que no me puedo quejar, me va muy bien. Aprovechando todo lo que puedo que este ya es el último año.
Alguien: ¿Y eso?
Yo: Pues porque ya es el último año del máster
Alguien (que sabe perfectamente que es el último año de máster): Ya, pero ¿y después? ¿No puedes buscarte curro de profesor por allí?
Yo: sí, sería posible, pero quiero volver a España o al menos a Europa
Alguien: ¿Y eso? ¿No te gusta mucho aquello?

Entonces yo me veo en la necesidad de empezar a explicar que sí, que me encanta Estados Unidos, que estoy fenomenal aquí, me gusta el máster, me gusta dar clase en la universidad, pero que el objetivo no es buscarse la vida en USA, nunca lo ha sido. Siempre he querido venir aquí porque  el país me atraía, quería ver cómo es esto, cómo se vive aquí, etc., etc., etc.

No sé por qué ciertas personas tienden a pensar que quiero volver a España después del máster porque me va mal aquí, porque no me he adaptado, no me gusta esto y no sé qué cosas más. Cuando estaba de erasmus nadie me preguntaba si me iba a quedar por Reino Unido y Bélgica. Se entendía que aquello era una etapa y punto. Pero con Estados Unidos no. Curioso. Será que me estoy haciendo mayor y algunos piensan que debo ir echando raíces en algún sitio, en fin, me sorprende.

Por lo demás y mientras tanto, seguiré yendo a todos los conciertos que pueda y haciendo todas las cosas que pueda, especialmente aquellas que sólo puedo hacer aquí y que no podré hacer más a partir de mayo.

3 comentarios »

  1. Verónica said,

    Sí, se te pasa el arroz…

    • objetivolima said,

      Gracias por recordármelo. Dos velas negras.

      • Verónica said,

        tranquilo… lo mio es mas grave


Responder

