25 septiembre 2010

Ingrid Betancourt

Posted in Uncategorized a 19:48 por objetivolima


Ingrid Betancourt, de gira por Estados Unidos para promocionar su libro ¨No hay silencio que no termine¨ (un verso de Neruda), hizo una parada en la filmoteca de Bryn Mawr y allí fui, a ver qué contaba.

El evento consistía en la proyección de un documental sobre su secuestro seguido de una conversación con ella. El DVD del documental se quedo ¨pillado¨ así que nos devolvieron el dinero a todos, no dieron una pase gratis para ver una película y pasaron directamente a la charla. Contadas de primera mano, la experiencia de un secuestro y los seis años y medio que paso en la jungla en poder de las FARC, impresionan muchísimo más aún. No lo quisiera yo pa’ mí. Aplauso general cuando se anunció la muerte de Mono Jojoy (que se había producido ese mismo día), aunque Betancourt tuvo la delicadeza de decir que no se alegraba por la muerte de nadie y algunos abucheos cuando declaró que Chávez también tenía cierto mérito en su liberación. El público americano es así, muy fan.

Dejando de lado, si es posible, el hecho de que esta mujer ha vivido una de las peores experiencias que se pueden vivir y de que esto no puede ni debe ser olvidado por nadie, no me puedo quitar de encima una ligera sensación de show de todo el evento, aunque quizás de esto sean más culpables los organizadores que la autora: cuando falló el DVD anunciaron por los altavoces ¨La señora Betancourt se encuentra en el edificio¨ (muy Elvis todo), llegó, respondió a unas cuantas preguntas de la entrevistadora y a tres del público (que el público había tenido que escribir antes incluso de ver el documental…) y se marchó de allí. Los que compraron el libro y querían tenerlo firmado tuvieron que rellenar una tarjeta y entregarla junto con su ejemplar a un trabajador de la filmoteca. Betancourt los firmó mientras proyectaban el documental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: