2 octubre 2010

¡¡Grande Carlos Yushimito!!

Posted in Uncategorized a 7:25 por objetivolima


Acabo de enterarme, por Facebook, de que Carlos Yushimito, mi compañero de máster en Villanova ha sido elegido por la revista británica Granta como uno de los 22 mejores escritores del mundo en castellano menores de 35 años. Recogen la noticia tanto El País como el New York Times, que además ofrece las primeras declaraciones de Yushimito:

“I am surprised to have been included, because I’m the kind of writer who has always circulated in small editions by alternative presses, ” Mr. Yushimito, 32, said this week in a telephone interview from Providence, R.I. “This puts me in a different sphere, one that is much more public, so I received the news with a mixture of anxiety and curiosity. This certainly opens new panoramas for me, and could change my life, so it will be interesting to see what the repercussions are.”

¨Estoy sorprendido de haber sido incluido porque soy el tipo de escritor que siempre ha circulado en pequeñas ediciones de editoriales alternativas.¨ Decía el señor Yushimito [qué fuerte suena lo de señor Yushimito] esta semana en entrevista telefónica desde Providence. ¨Esto me coloca en una esfera diferente, una con mucho más público, así que he recibido la noticia con una mezcla de ansiedad y curiosidad. Esto ciertamente abre un nuevo panorama para mí, y puede cambiar mi vida, por lo que será interesante ver cuáles son las repercusiones¨

Que Yushimito es un grande ya lo sabíamos muchos, pero esto es en verdad una sorpresa de la que personalmente me alegro muchísimo. ¡¡Enhorabuena Carlos!!

Aquí tenemos una foto del personaje del día, en el centro, con camisa negra, de Fiesta por Filadelfia:

1 comentario »

  1. Mañana en la batalla piensa en mí said,

    Me alegro muchísimo por él, desde este blog que nos une en el gusto a la literatura darle la enhorabuena. Su libro las Islas me parecio buenísimo y su primer cuento “Bossa Nova para Chico Pires Duarte” me encantó. Seguid el grupo trabajando, creando y divietiéndose seguro que el viento os llevará por donde merecéis.


Responder

