30 octubre 2010

Manifiesto por una universidad libre de pseudociencia y oscurantismo

Posted in Uncategorized a 6:11 por objetivolima


Desde ¨La ciencia y sus demonios¨ están promoviendo el ¨manifiesto por una universidad libre  de pseudociencia y oscurantismo¨ ante gilipolleces como la Cátedra de Investigación en Homeopatía que ha creado recientemente la Universidad de Zaragoza (con la colaboración de los Laboratorios Bairon: hace poco publiqué el título básico de homeopatía que me regalaron) o la organización de jornadas sobre astrología y demás pelotudeces. Resulta sorprendente que una institución en teoría dedicada a fomentar el pensamiento crítico y formar investigadores destine dinero a chamanes. Y, como diría Silvino John, esta es básicamente la idea principal así que os animo a leer el manifiesto y, si os parece, a firmarlo y apoyar la propuesta. Lo de la recogida de firmas por internet , como señala Rinzewind, gracias a quien me he enterado de la noticia, es una cosa… un poco de aquella manera pero mira… pasito a paso.

2 comentarios »

  1. veronica said,

    Me parece interesante que luches por tus ideales y esas cosas pero no se puede tener la mente tan cerrada, me parece estupendo que se promuevan este tipo de “estudios´´, creo que en la vida existen mas cosas de las que podemos ver o tocar, y me enorgullece que por fin se este promoviendo este tipo de estudios sobre lo que tú llamas “gilipolleces y pelotudeces´´. Para mí no lo son, para mí tienen un sentido muy importante en la vida y ojalá la gente abra mas sus mentes y profundice en este tipo de estudios.
    De todas maneras no te guardo rencor X-D

    • objetivolima said,

      Oye, faltaría más. Me parece estupendo que te parezca bien que se dedique dinero a estas cosas y que lo hagas saber. A mi me parece lo contrario y lo digo y defiendo. Dedicarse al estudio de cosas como la homeopatía, la astrología o si la existencia real o no de los pitufos me parece ser un cerrado de mente, no abierto; pero por supuesto es una valoración personal.


Responder

