3 diciembre 2010

La obligación de vivir

Posted in Uncategorized a 14:58 por objetivolima


Entre esta noticia y esta otra, al final me he decidido a hacer un post sobre la eutanasia. Muy breve, eso sí: El maestro de la comedia italiana no ha tenido un final nada cómico: en la fase terminal de su cáncer, con 95 castañas a las espaldas y me imagino que sufriendo horrores, ha tenido que tirarse de la ventana del hospital para no seguir sufriendo. ¿No sería más lógico y humano (signifique lo que signifique el adjetivo humano) que hubiera una forma más digna, menos desesperada y natural de morir que tener que tirarse por una ventana en un descuido del personal y la familia? ¨Miren ustedes: tengo 95 años, que no es mala cifra, y un cáncer en fase terminal que me hace sufrir como una perra¨ Se reúne a la familia, el enfermo se despide de ellos y hasta aquí hemos llegado, no pasa nada. Con sufrimiento terrible o sin él, vamos todos al mismo sitio y a mí me parecería un detalle muy feo tener que tirarme por una ventana.

Luego, la otra noticia, dice que los españoles ¨muestran una alta aceptación¨ al matrimonio homosexual, el divorcio, la eutanasia y el aborto. Sacando el aborto de la ecuación y legalmente hablando (socialmente me alegro mucho de que tengan alta aceptación) ¿A quién le importa el grado de aceptación que la sociedad tenga del matrimonio homosexual, del divorcio o de la eutanasia? Como es lógico y se ha repetido hasta la saciedad, que exista una ley que permita el divorcio no te obliga a divorciarte, como la ley de matrimonio homosexual no te obliga a casarte con alguien de tu mismo sexo ni una ley que regule la eutanasia te obligaría a practicarla. ¿Que tu religión te lo prohibe? Estupendo, no lo hagas, pero a los que no tenemos un amigo invisible que nos dice que aticemos a los gays o que quememos cosas no nos metáis en vuestro fregao esquizofrénico.

(Nota al pie: no recuerdo ahora mismo donde lo vi/leí/escuché pero hace poco alguien reflaxionaba sobre (más o menos) lo siguiente: la historia de las religiones es la historia de gente que oía voces y veía visiones. Hoy en día los llamamos esquizofrénicos paranoides)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: