10 diciembre 2010

Ya es navidad de NY

Posted in Uncategorized a 17:57 por objetivolima


Todo indica que, de momento, esta es mi última navidad en EE.UU. así que no quería dejar pasar la oportunidad de irme de compras por Nueva York en esta época. Más que nada para ver el ambiente, aunque luego entré en el Forbidden Planet y me lié a comprar… más que Planeta Prohibido debería llamarse Planeta Prohibitivo… también estuve en MUJI, donde por fin encontré unos calcetines-guante, de esos que metes los dedos :-). Después de un desayuno relámpago con una amiga que vive allí me dediqué a recorrer Boardway arriba y abajo (que es donde están las dos tiendas a las que quería ir: MUJI en el Soho y Forbidden Planet al lado de Union Square). Aprovechando la visita al Planeta Prohibido estuve viendo también el mercado navideño de Union Square. Por último me acerqué al Rockefeller Center para hacerle unas fotillos al árbol y fin, de vuelta a Philadelphia. En el Rockefeller, como era de esperar, había cientos de personas haciéndose fotos, le pedí a  una señora que me hiciera una, me puse de espaldas al árbol (que era lo lógico y lo que estaba haciendo todo el mundo) y la señora hizo una foto centrada, con algo de suelo y yo en medio, de cuerpo entero y  sin nada de fondo, yo ocupaba toda la foto. No quiero ponerme exquisito, pero si una persona está en el Rockefeller Center en la época del año en la que está el árbol, te deja su cámara, te pide que le hagas una foto y se pone de espaldas al árbol… ¡Todo indica que lo que quiere es salir con el árbol! Madre del Amor Hermoso. Por suerte intuí que la señora y yo no éramos de la misma opinión y le dije que si por favor podía hacerme otra en la que se viera el árbol entero (¡Ah! -me dijo- quieres una foto con el árbol. No señora, quiero una foto para el DNI y me la hago en la calle porque con los dos bajo cero que hace se me pone la piel más tersa y salgo mejor…) y esto es lo que quedó después de nuestro intercambio sobre estética de la fotografía: (lo de los 2 bajo cero es literal. En una foto se puede ver un termómetro marcando 28º Fahrenheit, que son 2,2 bajo cero de nuestros queridos grados Celsius, y eso a la una del mediodía…)

Responder

