16 diciembre 2010

Adiós, Bill.

Posted in Uncategorized a 9:41 por objetivolima


No quiero cantar victoria con el título pero lo cierto es que este es oficialmente el primer post que escribo desde un ordenador que no utiliza Windows: me he pasado de una vez por todas a Ubuntu. Hoy me recordaba Lydia que llevaba dos años (desde antes de ir a NZ) dando vueltas con el CD de instalación… estas navidades han sido las definitivas. Y nada de particiones ni de medias tintas: formateo de disco duro completo y Ubuntu 10.10 como único sistema operativo. De momento lo que puedo decir es que esto está lleno de pijadas, que es muy fácil de usar, que me detecta las impresoras automáticamente (ni siquiera hay que darle un par de veces a “siguiente” como en WIndows, ha sido conectarlas y decirme el ordenador: su impresora está lista para usar, y efectivamente, a la primera y sin pulsar ni un botón. El escáner igual: conectar y usar), la cámara digital… el mando a distancia y el lápiz óptico también funcionan (no así el dedo, antes mi ordenador se podía controlar con el boli o con el dedo… pero ya he visto un tipo en YouTube que lo maneja con el dedo así que es posible, sólo tengo que averiguar cómo hacerlo). En fin… para mi nivel usuario yo creo que puede gustarme esto de Ubuntu. Tengo la teoría de que, al nivel que lo usamos el 90% de las personas, da exactamente lo mismo WIndows, Mac o Ubuntu. Por cierto que ahora tardo menos de un minuto en encender el ordenador completamente. A ver si dentro de un mes, cuando vaya probando todo,  sigo igual de entusiasmado…

En otro orden de cosas, esta tarde es la presentación del libro en Plasencia, invitados estáis.

Actualización: El libro ya está disponible en la librería el Quijote de Plasencia, se puede adquirir también por internet.

3 comentarios »

  1. helena said,

    Hola Víctor, soy Helena, la chica que te vio en el aeropuerto de Philadelphia después de leer “Objetivo Lima”.
    No sé si has venido en navidad a España pero si pasas por Madrid aunque sea por el aeropuerto podemos tomarnos unas cañitas¿no? yo estoy en Madrid a partir del 3 de enero.

    besos y feliz navidad

    • objetivolima said,

      Igual voy el día 4. Podemos quedar. Un beso!!

  2. helena said,

    vale, te paso mi correo electrónico :

    rodriguezcalatrava@yahoo.es


Responder

