22 enero 2011

Fib 2011 – Expediente Venegas

Posted in Uncategorized a 15:51 por objetivolima


Una vez confirmada la presencia de Julieta Venegas en el Fib 2011 la cuestión no es ponerse a discutir si María Jesús y su acordeón Julieta Venegas es mala, pésima o nefasta, que eso va según gustos y nivel de borrachera. El tema es que los que nos hemos gastado 160 castañas por ir al Fib no lo hemos hecho para escuchar “Los pollitos” “Andar conmigo” sino para escuchar a los grupos indies o rock o indie-rock más potentes y creativos del panorama internacional. Porque eso ha sido siempre el Fib. Y si no te gusta la música indie, rock o indie-rock, no vas al Fib. Será por festivales en España/Europa. Encasquetar a J. V. es quitarle sitio a otros grupos que lo merecen bastante más que ella, que debería estar en “La mar de músicas”, los escalones del metro o sitios así. Después de este patinazo de la organización sería deseable un buen ejercicio de vacío en la actuación de la mexicana: no para ir en su contra (cada uno defiende lo suyo, canta la música que quiere y busca su hueco donde puede) sino en contra de la organización, por listos.

Y tras este párrafo de exaltación y protesta quisiera terminar copiando las palabras que un interrnauta anónimo dejó en los comentarios del diario “El mundo” a propósito de todo esto y que un amigo pegó en mi muro de Fb: ‎”Me la suda: voy a bailar en las carpas y a follar con guiris borrachas”. El que no se consuela es porque no quiere.

Anuncios

5 comentarios »

  1. A. said,

    Después de haber pagado 170 € por ver/escuchar/disfrutar de grupos que encajen al dedillo en el “ambiente” del festival, viendo a Julieta Venegas en el Line Up dan ganas de arrancarse los ojos (por no decir los oídos)!!

  2. Seimour Skinner aka Armin Tamzarian said,

    Joder tampoco es para rasgarse las vestiuras, el eclecticismo es lo que mola…!! Además el caso es ponerse como un cesto de mimbre chino no?
    Por mi parte si llevan a Richie, me apunto contigo!!!

  3. objetivolima said,

    No es para rasgarse las vestiduras porque hay tres o cuatro escenarios y porque durante una hora uno esté con Julieta no pasa nada pero no creo que ninguno de los asistentes al Fib busque mezcolanzas raras, lo que quieren es indie (y chupi y guiris)

    • A. said,

      Cuando vas a un partido de la NBA en el descanso puede haber una corrida de toros, y nadie se va a morir, pero la gente prefiere ver a las cheerleaders enseñando cacha!, Pues Venegas pinta tanto o menos en el FIB como los toros en la NBA.

      PD. ¿y si tu amiga Mª Jesús le ha quitado el spot a Dirty Pretty Things, p.ej?

      • objetivolima said,

        ¿? El ejemplo de los toros y la NBA no termino de verlo pero en cualquier caso: en cuanto a la remota posibilidad de que Vegenas le haya quitado el sitio a Dirty Pretty Things (que lo dudo porque esto no va así) solo puedo decir que el primer disco de los Dirty vale más que la carrera entera de la Venegas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: