8 abril 2011

Sr. Chinarro “Presidente”

Posted in Uncategorized a 0:46 por objetivolima


Afortunadamente Antonio Luque no se ha pasado a la política sino que sigue metido de lleno en la literatura. Esta semana nos llega su undécimo (creo) disco de estudio: Presidente. Sólo he podido escucharlo un par de veces por el momento pero me parece claramente un disco más flojo que los anteriores. Muy bueno, pero desde luego no su mejor disco. Quizás más débil literariamente hablando, menos profundo, igual de irónico pero menos ingenioso. Aún así sigue escribiendo algunas de las mejores letras del panorama, aunque eso no suponga consuelo alguno. La música es más fácil y variada, menos compleja (sobre todo si recordamos “El porqué de mis peinados”) aunque abundan los detalles de estudio, las introducciones breves, los instrumentos extras y la producción está cuidada al detalle. Ofrece, además, un single que es un single, con su estribillo y todo y que es el tema que os dejo aquí porque la que desde mi punto de vista es la mejor canción del disco “El boxeo” aún no está en YouTube. Otro tema digno de mención (que contiene una de las mejores estrofas del LP) es el primero “Una llamada a la acción”, del que copio (y me apropio desde ya) los siguientes versos:

Nos conocimos ayer, tú me invitaste a beber
yo te invité a no sé qué, tú dijiste qué bien
y te hablé de poesía, por ver qué decías
que si es tontería, que sí, que no…
habrá que hacer el amor.

Quizás el cambio fundamental de este disco y lo que lo diferencia más del resto de su obra es que Sr. Chinarro está feliz, y eso es algo que sus fans no habíamos visto hasta el momento. Luz frente a oscurantismo, habrá que acostumbrase a este nuevo Luque.

Y, qué cojones, copio el resto de la letra de “Una llamada a la acción”, para que tengáis la historia completa:

“Llegó la luz al salón y vi tu sujetador y en cada pezón, una llamada a la acción. Me callaste la boca, dijiste ‘te toca mister don de lenguas, demuéstralo’. Habrá que hacer el amor. Por un mundo mejor: habrá que hacer el amor. Atiéndeme extranjera, ven a mi vera, que te alabe el gusto. Será que es primavera y tú aún soltera, qué error de bulto, qué patán. Me he explicado fatal. Así rimaba el profeta, torpemente, con bragueta, en un mundo mejor. Habrá que hacer el amor, Amor. Y venga a darle al alpiste. La vida es muchas veces triste, es repetición. Habrá que hacer el amor. Porque nunca está hecho, dije cuando tú miraste al techo. En un mundo mejor, habrá que hacer el amor. Amor.”

Crucemos los dedos para que este señor se deje caer por el FiB…

Responder

