21 septiembre 2011

Me va a salir una úlcera

Posted in Uncategorized a 18:02 por objetivolima


Al poco tiempo de volver a esta parte del charco me di cuenta de uno de los motivos que hacían me estancia allí tan apacible: estaba desconectado de la actualidad española. Cierto que leía los periódicos a diario por internet y alguna vez comentaba algo con familiares o amigos, pero nada que ver con vivir en España, estar rodeado de tele, radio, amigos, periódicos de papel y desconocidos que comentan y opinan sobre cada pequeña cuestión patria.

No sé por dónde empezar ni qué decir. Sé que me repito y que esto no es más que un estúpido desahogo virtual pero es que me va a salir una úlcera de escuchar a Cospedal y a Aguirre. De que insistan en falacias como la de que los profesores se quejan por tener que trabajar dos horas más, de que presenten a los docentes como vagos cuando su única intención es la de ahorrarse miles de contratos interinos: recortar en educación y recortar puestos de empleo. Profesores, no se olvide nadie, a los que ya se les bajó el sueldo anteriormente sin que hubiera ninguna manifestación en contra. Sé también que se ha dicho antes pero hay que repetirlo más: un periodista no trabaja la hora diaria que dura su programa, ni a Aguirre le pagan por los quince minutos diarios en que anuncia sus estúpidas medidas. Dos horas lectivas más a la semana suponen 3, 4 o 5 más de trabajo reales. Pero insisto: esa no es la cuestión, nunca la ha sido. La cuestión es que la estrategia de estos sinvergüenzas (que presumen de crear empleo) es la de mandar a miles de interinos a la calle y convertir la educación pública en una basura. Y hacerlo consiguiendo que los culpables parezcan los profesores. Un triple mortal en toda regla pero nada difícil para estos equilibristas de la mentira.  Y lo triste, lo descorazonadoramente triste es que cientos de miles de currantes que no pueden ni soñar con pagar un colegio privado voten a la condesa y a la de los 300.000 euros de sueldo anual.

Una de las frases de hoy la pronuncia Cospedal: es una “tremenda irresponsabilidad, se diga lo que se diga y se disfrace como se disfrace, protestar por tener dos horas lectivas más a la semana, cuando hay cinco millones de españoles en paro”. Dos cosas: 1) que haya cinco  millones (sic) de españoles en paro no significa que las personas que sí lo tienen se tengan que dejar sodomizar por la derecha y 2) ¿Cómo, exactamente, van a crear estas señoras empleo mandado a la calle a miles de personas?.

Pregunta a modo de conclusión: ¿Si la OCDE dice en su informe que por cada euro que España invierte en educación recibe a la larga 3,9 euros de beneficio, no sería de lógica que “los mercados” se metieran por el culo el límite de gasto constitucional y nosotros siguiéramos invirtiendo en una educación pública?

Anuncios

3 comentarios »

  1. me said,

    si señor!

    Fe de erratas: donde dice condesa, debe decir “Marquesa consorte”

  2. Ya he hecho uso del botoncico de ‘share’, tu artículo lo merece.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: