14 octubre 2011

Mañana se sale

Posted in Uncategorized a 9:30 por objetivolima


No me gustan los post demasiado largos, creo que van contra la esencia misma de lo que yo entiendo por post, pero hoy podría escribirse uno eterno, algo así como un libro de agravios que recogiera todas las perrerías que hemos tenido que soportar (que soportamos) por dos cosas igual de importantes: lo mal que está montado el “sistema” y 2: lo poco que hacemos por cambiarlo. Mañana, lo sabemos desde hace meses, se celebra una jornada de protesta a nivel mundial. Aquí tenéis un excelente mapa con todas las convocatorias, de momento 911 ciudades en 82 países: pincha en el tuyo y después elige tu ciudad. La manifestación principal de Barcelona comienza a las 17:00, la de Madrid a las 18:00. En Plasencia también se saldrá a la calle, ojalá que con éxito de público, a las 18:00.

Ignacio Escolar expone sus Siete motivos para el 15-0 (se podrían escribir cientos) de los que me quedo ahora con el último: “Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.”

Hay que salir. Hay que salir y hay que repetirlo hasta el último minuto. Hay que ocupar hasta la plaza del pueblo más pequeño, hay que hacer acto de presencia para que sepan que no nos vale con votar cada cuatro años a los mismos de siempre. Nuestra es parte de la responsabilidad: hay que atreverse a cambiar el sentido del voto y salir, salir, salir: la tele no recoge sonidos, sólo los emite: por eso no vale quejarse ante ella.

Hay que salir porque para no protestar por lo que están haciendo hace falta estar ciego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: