16 octubre 2011

15-O, Barcelona

Posted in Uncategorized a 21:07 por objetivolima


Allí estábamos el sábado a las cinco. Don Drito, su señora, yo mismo… y unas cuantas decenas de miles de personas. Los Mossos dicen que sesenta mil (personas, no decenas de miles xD), los organizadores han dicho de todo: desde doscientos cincuenta mil hasta cuatrocientos mil. Paparruchas dialécticas, con lo fácil que debe de ser para la policía, los periodistas y cualquier grupo medianamente organizado (apréndase del Manifestómetro) calcular los metros cuadrados ocupados y hacer una estimación de personas por metro cuadrado con un puñado de fotos y un paseo por la manifestación… en fin, es el encanto del “y yo más”. Lo que es innegable es que aquello fue un exitazo con pocos precedentes: Plaça Catalunya, Gràcia, Carrer d’Aragó, Arc de Triunf… todo estaba colapsado. Y una idea general, más allá de manifiestos, puntos aprobados en asamblea y cualquier otro documento oficial: siempre gobiernan los mismos, siempre hacen lo que les sale de las narices y, visto lo visto, está más que claro que votar cada cuatro años, en este país, sirve de poco. Algo tiene que cambiar, el gobierno del pueblo debe ser para el pueblo, hay que acabar con este tinglado que tenemos montado en la actualidad y que tiene más de chanchullo mafioso que de auténtica δημοκρατία.

Me gustaría también enviarle un mensaje a toda la juventud neoliberal y vejez ex-comunista reconvertida al más rancio nacional-catolicismo: esta jornada de protesta se convocó bastante antes de saber que las elecciones serían el 20-N. Ellos lo saben, como saben que esto tiene poco que ver con las elecciones: lo que queremos cambiar es el sistema y eso es un objetivo que va más allá de elecciones puntuales.

Aquí os dejo unas instantáneas tomadas a pachas entre Drito y servidora y, ya que no puede llevar mi pancarta a la manifestación por tener que hacer todo el día de guía turístico, mi lema elegido: “Generación perdida los cojones: ¡Estamos aquí!”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: