18 octubre 2011

Extraño octubre

Posted in Uncategorized a 7:52 por objetivolima


No me refiero a que (¡lo juro!) continúe matando mosquitos en casa más cerca de noviembre que otra cosa. En este extraño octubre, mes soso donde los haya (los lanzamientos de principios de curso ya han pasado y los de navidad están lejos, la rutina se ha asentado definitivamente, se ha olvidado el verano y nadie piensa todavía en Navidad), dos proyectos interdisciplinares y muy ambiciosos han visto la luz: Biophilia, de Björk, que conjuga disco, aplicaciones, conciertos, documental y página web y del que no pienso hablar porque quiero hacerlo de otro que me interesa mucho más: Un Hombre Exquisito.

Detrás del proyecto hay, en verdad, dos hombres. El escritor (algún día había que empezar a llamar a las cosas por su nombre) Víctor Peña y el músico Pedro David Domingo. La idea es simple: mostrar su música, sus letras, y entrar en contacto con posibles candidatos a bajista, batería o groupie. Al escritor le sobra talento y formación, los fogonazos del músico son de los que terminan arrasando el bosque. Buena decisión, por eso, que el Twitter caiga en manos del segundo y las parrafadas en las del primero. Porque esa es otra: si el aliento de la islandesa parece no tener fin, el de estos dos tampoco. La cosa tiene Twitter, Facebook y un buen puñado de blogs. Ellos mismos han publicado un nota de prensa (sin prensa, de momento) que dejo aquí:

“Llegó la hora. La inexistente banda de rock Un Hombre Exquisito  muestra sus canciones descompuestas y malcantadas en unhombreexquisito.blogspot.com,  con la esperanza de encontrar críticos y cómplices con cuya ayuda mejorarlas, deshacerlas, arreglarlas, ensayarlas, drogarlas, tocarlas y cantarlas.

También, en sikeithrichardslevantaralacabeza.blogspot.com da su visión sobre la patética y entrañable mitología del ruacanroul y en quieneselpublicoydondeseleencuentra.blogspot.com su intento de búsqueda de lógica a la ilógica del mercado.

Por último, en amitampocomegusta.blogspot.com muestra la influencia de la poesía en sus letras, intenta descubrir adaptaciones musicales que no den vergüenza ajena y muestra los poemas que ha destrozado sin rubor.

Cuatro blogs en uno. Sin medida. Sin vergüenza. ¿Por qué?

Porque como escribe Javier Cercas en La velocidad de la luz: “éramos brutalmente ambiciosos. Aspirábamos a fracasar. Pero no a fracasar sin más ni más y de cualquier manera: aspirábamos a fracasar de una forma total, radical y absoluta”

Ya está bien de medias tintas. Lo decían los Ramones: “hoy, blogspot; tomorrow, the world”. O algo así.

En cualquier caso, hey, ho. Let´s go.”

Naveguen, descubran… y no me vengan con que no les avisé cuando las entradas estén a veinte euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: