23 abril 2012

Completamente inacabado

Posted in Uncategorized a 13:15 por objetivolima


Así como llegó, se fue. El pasado sábado presentamos por fin el nuevo espectáculo de ¨Un Hombre Exquisito y sus poetas añadadidos¨. A pesar de algunos gatillazos típicos de la primera vez (mis dos primeros poemas apenas se oyeron, lo mismo pasó con algunas parte de Víctor Peña y el maestro Merino no pudo tocar el tema que tenía él solo preparado) estamos bastante contentos con el resultado: la Puerta de Tannhäuser se llenó como nunca, la gente se implicó y hasta cantó algunos de los estribillos de UHEX y nosotros, a pesar de nuestros nervios iniciales, nos lo pasamos bien. Ojalá que vosotros también.

Grabamos la actuación con la idea de editarla en vídeo pero como eso va a tardar (aún no sabemos qué tal ha quedado ni hemos aprendido a editar vídeos) voy colgando unas cuantas fotos cortesía de Jairo Muñoz Soler.

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En la próximas citas intentaremos corregir errores e ir moldeando el proyecto . Un proyecto, por otra parte, que irá creciendo al ritmo de sus componentes individuales: las canciones de Exquisito, los dedos rápidos de Fernando Merino y los poemas de Víctor Peña y míos. ¨Un Hombre Exquisito y sus poetas añadidos¨ es, como diría nuestro queridísimo Marcel Duchamp, un proyecto ¨completamente inacabado¨.

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1 comentario »

  1. 6. La asignación de tareas al alumnado y su agrupamiento también son clave. Hay que decidir cómo vamos a agruparlos, si queremos crear grupos o si trabajarán individualmente. Yo suelo pedir voluntarios para realizar las tareas para aumentar la motivación. Hay tareas que afectan directamente a determinadas competencias. Por ejemplo, si hay que expresarse oralmente o por escrito en Inglés habrá alumnado que no sea buen candidato a realizar esta tarea. Aunque me he llevado muy agradables sorpresas sobre la capacidad que tienen los proyectos para estimular al alumnado. He visto casos de chicos que han pasado de rechazar el uso del Inglés a pedir ayuda para ser mejorar su capacidad para comunicarse en esta lengua.La combinación que mejor resultado me da son las parejas flexibles, que van cambiando en función de lo que tienen que hacer, bien porque necesiten la cooperación de compañeros que saben hacer algo, bien porque falta alguno de los miembros del grupo, etc. Es esencial que los grupos sean heterogéneos desde la perspectiva del rendimiento académico. Pero puede ser muy interesante que sean homogéneos atendiendo a las inteligencias múltiples, ya que, se puede potenciar mucho la cooperación. Dos locos/as de la cocina juntos pueden hacer un plato exquisito.Como regla general diría que las pautas del Aprendizaje cooperativo son un complemento natural del trabajo por proyectos.Una recomendación, como hay tareas que son realizadas por una parte del alumnado, una vez finalizadas las tareas los autores de las mismas explican en gran grupo cómo las han realizado para estar seguros de que todos aprendemos cómo se ha realizado cada parte del proyecto.


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